Tech

Alibaba busca potenciar su negocio de farmacias online

En un acuerdo de 2.5 mil millones de dólares, Alibaba Group añadirá a su negocio de farmacias en línea, Tmall, su filial Alibaba Health Information, la cual se dedica al sector salud.
Redacción
15 abril 2015 13:14 Última actualización 15 abril 2015 13:14
Logo de Alibaba. (Bloomberg)

Logo de Alibaba. (Bloomberg)

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba anunció la adhesión de las operaciones de su negocio de farmacias en línea Tmall a su filial Alibaba Health Information que cotiza en la bolsa de Hong Kong dedicada al sector de la salud.

El acuerdo de 2.5 mil millones de dólares busca consolidar su empresa de salud y montar un gran negocio de este sector en línea.

Alibaba Group posee actualmente una participación de aproximadamente 38 por ciento en Alibaba Health, y una vez terminada la transacción, la propiedad de Alibaba Group aumentará a aproximadamente el 53 por ciento, de acuerdo con algunos medios.

Reuters precisó que las acciones de la filial se duplicaron la madrugada del miércoles tras el anuncio.

“Tener una red de logística y también de venta minorista completará sus servicios de distribución en línea”, dijo a Bloomberg Alexander Ng, consultor de McKinsey & Co con sede en Hong Kong.

Bloomberg precisó que colocar las dos operaciones prepara a Alibaba, quien estaba sólo limitada a la venta de medicinas y productos de mostrador, a incursionar en las ventas en línea de medicamentos bajo prescripción, siempre y cuando el gobierno apruebe esto.