Tech

Alibaba apuesta por el negocio de los smartphones

La inversión en la firma de teléfonos inteligentes Meizu le da a Alibaba oportunidades de obtener beneficios de los 500 millones de usuarios que hay en China.
Bloomberg
10 febrero 2015 8:55 Última actualización 10 febrero 2015 8:55
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En China cada vez más consumidores utilizan sus dispositivos para comprar de todo, desde entradas de cine hasta ropa. (Bloomberg)

Alibaba Group Holding está apostando 590 millones de dólares a que puede tener éxito donde Facebook y Amazon.com tropezaron: tener una sólida presencia en el negocio de los teléfonos inteligentes.

La inversión en Meizu Technology proporciona a Alibaba, el gigante del comercio electrónico, una herramienta clave en su ofensiva para obtener más dinero de los 500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en China.

Junto con la participación minoritaria propuesta en Meizu, con sede en Zhuhai, China, Alibaba obtiene una plataforma para su sistema operativo local, YunOS, dijeron las empresas en un comunicado.

Alibaba quiere promocionar su sistema operativo y luchar por más puntos de acceso móvil”, dijo por teléfono desde Hong Kong Li Yujie, analista en el RHB Research Institute Sdn. “Meizu es uno de los mejores fabricantes locales de teléfonos inteligentes, de modo que para Alibaba es lógico trabajar con ellos”.

Alibaba está utilizando el software YunOS para enlazar servicios y arrastrar clientes en tanto se expande desde ropa y aparatos hasta salud y entretenimiento. El presidente Jack Ma enfrenta presiones para mejorar las ventas móviles desde el período previo a su oferta pública inicial récord de 25 mil millones de dólares en septiembre.

La inversión en Meizu forma parte de los 6 mil 200 millones de dólares en adquisiciones anunciadas por Alibaba en los últimos 12 meses, con el fin de agregar servicios que desarrollan aplicaciones, llaman taxis y crean códigos QR (códigos de respuesta rápida). Invertir parte de su efectivo en uno de los numerosos fabricantes en ciernes de teléfonos de China era el siguiente paso probable para el gigante chino.

Las empresas de Internet, software y comercio electrónico han tenido dificultades para ampliarse al hardware. Microsoft y Google no tuvieron éxito con las compras de importantes fabricantes de dispositivos, mientras que, Amazon y Facebook tienen problemas para atraer clientes a teléfonos inteligentes que utilizan su software.

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