Alibaba apoya los eSports olímpicos… pero sin violencia
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Alibaba apoya los eSports olímpicos… pero sin violencia

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Alibaba apoya los eSports olímpicos… pero sin violencia

Alibaba opera un negocio de deportes electrónicos y patrocina los Juegos Olímpicos hasta el año 2028.

La compañía china organizará los Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos esta semana, donde el miembro del Comité Olímpico Internacional también asistirá para observar.

14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 0:18

Alibaba Group promueve la inclusión de los videojuegos competitivos como deporte olímpico, siempre que no sean violentos ni sangrientos.

La mayor empresa de comercio electrónico de China, que opera un negocio de deportes electrónicos y patrocina los Juegos Olímpicos hasta el año 2028, impulsa el futbol, ​​las carreras de autos y otros videojuegos, siempre y cuando no fomenten la violencia, como un deporte competitivo oficial, dijo Zhang Dazhong, director ejecutivo de AliSports.

Ese movimiento podría excluir algunos de los títulos más importantes del mundo como League of Legends y PlayerUnknown’s Battlegrounds, que son distribuidos por el competidor de Alibaba en China, Tencent Holdings.

Los eSports se están convirtiendo en un gran negocio llevando a los espectadores a enormes escenarios donde los competidores luchan entre ellos por premios y gloria. Se estima que la industria alcanzará los 5 mil millones de dólares en ingresos anuales para 2020 a partir de la venta de boletos, publicidad, derechos de transmisión y comercialización, según Activate.

Alibaba, que está invirtiendo 300 millones de yuanes (47 millones de dólares) en deportes electrónicos en el año hasta marzo, organizará los Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos esta semana, donde el miembro del Comité Olímpico Internacional también asistirá para observar.

Los productores de juegos necesitarán estar dispuestos a compartir su propiedad intelectual de forma gratuita en los eventos, y los títulos deben tener una gran base de seguidores, según Zhang. Debido a la naturaleza cambiante de los videojuegos, sería mejor revisar qué títulos incluir y ajustar las reglas anualmente, en lugar de cada cuatro años, concluyó.