Tech

Uber alista alianzas y viajes compartidos en México

Uber quiere crecer en México, por lo que alista nuevas alianzas como las que hizo con América Móvil y Spotify, además de lanzar nuevos servicios para competir con mercados como los de Nueva York y San Francisco, dijo Rocío Paniagua, directora de Marketing de la compañía en AL.
Ana Martínez
17 diciembre 2014 22:10 Última actualización 18 diciembre 2014 4:55
Uber no es tan especial como usted piensa que es

México es un país relevante para la firma valuada en 40 mil mdd. (Bloomberg)

Uber alista nuevas alianzas de alto perfil como la que realizó con América Móvil (AMóvil) y Spotify para crecer su negocio en México, uno de los mercados más importantes a nivel global para la compañía valuada en 40 mil millones de dólares. En 2015 la Ciudad de México también verá la llegada de nuevos servicios, como el de viajes compartidos, para los cuales ya realiza pruebas en distintas zonas de la capital.

“La alianza con América Móvil es muy importante para nosotros y el próximo año daremos información sobre varias cosas que queremos hacer con Inbursa”, comentó Rocío Paniagua, directora de Marketing de Uber en América Latina.

El Distrito Federal competirá por rebasar a San Francisco y Nueva York como la ciudad con mayor número de viajes y usuarios para Uber en los próximos años, debido a las características de amplitud territorial y la densidad poblacional de más de 20 millones de habitantes.

La directiva explicó que los crecimientos de Uber a nivel global se duplican cada seis meses y que en América Latina lo hacen en un periodo mucho menor. En México, Monterrey destaca como la ciudad con más rápido crecimiento en la región.

Rodrigo Arévalo, director general de Uber en México, mencionó en entrevista previa que meta principal de la compañía es tener un Uber a cinco minutos de distancia siempre que un usuario lo solicite y una vez que lo consigan daría luz verde a la introducción de servicios de paquetería, entregas a oficinas de comida y viajes compartidos como los que ya tienen en Nueva York y San Francisco.

“Aún no lo estamos haciendo como un servicio separado, sino como ‘stunts’ en todo el país. En México Uber pool (servicio para compartir el viaje) tiene mucho potencial”, dijo.

La directiva aseguró que a firma cuenta con ‘decenas de miles de choferes en México’ y que el crecimiento semanal de vehículos se mantienen en un 20 por ciento.

La alianza con AMóvil es la más grande que ha conseguido hacer la firma, pues involucra una estrategia de expansión en Latinoamérica, donde la telefónica de Carlos Slim tiene 241 millones 27 mil clientes de telefonía móvil.

Todas las notas TECH
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes