Tech

Uber alista alianzas y viajes compartidos en México

Uber quiere crecer en México, por lo que alista nuevas alianzas como las que hizo con América Móvil y Spotify, además de lanzar nuevos servicios para competir con mercados como los de Nueva York y San Francisco, dijo Rocío Paniagua, directora de Marketing de la compañía en AL.
Ana Martínez
17 diciembre 2014 22:10 Última actualización 18 diciembre 2014 4:55
Uber no es tan especial como usted piensa que es

México es un país relevante para la firma valuada en 40 mil mdd. (Bloomberg)

Uber alista nuevas alianzas de alto perfil como la que realizó con América Móvil (AMóvil) y Spotify para crecer su negocio en México, uno de los mercados más importantes a nivel global para la compañía valuada en 40 mil millones de dólares. En 2015 la Ciudad de México también verá la llegada de nuevos servicios, como el de viajes compartidos, para los cuales ya realiza pruebas en distintas zonas de la capital.

“La alianza con América Móvil es muy importante para nosotros y el próximo año daremos información sobre varias cosas que queremos hacer con Inbursa”, comentó Rocío Paniagua, directora de Marketing de Uber en América Latina.

El Distrito Federal competirá por rebasar a San Francisco y Nueva York como la ciudad con mayor número de viajes y usuarios para Uber en los próximos años, debido a las características de amplitud territorial y la densidad poblacional de más de 20 millones de habitantes.

La directiva explicó que los crecimientos de Uber a nivel global se duplican cada seis meses y que en América Latina lo hacen en un periodo mucho menor. En México, Monterrey destaca como la ciudad con más rápido crecimiento en la región.

Rodrigo Arévalo, director general de Uber en México, mencionó en entrevista previa que meta principal de la compañía es tener un Uber a cinco minutos de distancia siempre que un usuario lo solicite y una vez que lo consigan daría luz verde a la introducción de servicios de paquetería, entregas a oficinas de comida y viajes compartidos como los que ya tienen en Nueva York y San Francisco.

“Aún no lo estamos haciendo como un servicio separado, sino como ‘stunts’ en todo el país. En México Uber pool (servicio para compartir el viaje) tiene mucho potencial”, dijo.

La directiva aseguró que a firma cuenta con ‘decenas de miles de choferes en México’ y que el crecimiento semanal de vehículos se mantienen en un 20 por ciento.

La alianza con AMóvil es la más grande que ha conseguido hacer la firma, pues involucra una estrategia de expansión en Latinoamérica, donde la telefónica de Carlos Slim tiene 241 millones 27 mil clientes de telefonía móvil.

Todas las notas TECH
Muere el último astronauta en caminar en la Luna
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial