Tech

¿Has pensado en abandonar Facebook? 78% de los usuarios sí

Kaspersky realizó un estudio en el que reveló que un alto porcentaje de usuarios de Facebook y Twitter han pensado en dejar de utilizar las redes sociales, pero el miedo a perder amigos y recuerdos digitales los detiene.
Redacción
08 diciembre 2016 20:13 Última actualización 08 diciembre 2016 21:5
Según un estudio de Kaspersky el 78% de los usuarios de redes sociales han tenido intención de abandonarlas. (Especial)

Según un estudio de Kaspersky el 78% de los usuarios de redes sociales han tenido intención de abandonarlas. (Especial)

Invertir demasiado tiempo en las redes sociales puede provocar que el usuario tenga ganas de abandonarlas.

Así lo indica un estudio elaborado por Kaspersky, que reveló que el 78% de los usuarios han tenido intenciones de abandonar Facebook y Twitter, porque consideran que les quita mucho tiempo.

Mediante su blog, la empresa de seguridad cibernética informó que realizó una encuesta en línea a cuatro mil 831 personas en la que respondieron ocho preguntas sobre sus hábitos en internet.

Del total de personas que respondieron que sí han tenido intenciones de salirse de Facebook y Twitter, el 39% argumentó estar cansado de desperdiciar tiempo, mientras que el 30% dijo sentirse vigilado por las mismas.

Otras de las razones, que en menos porcentaje fueron mencionadas, fueron hackeos a las cuentas y bullying ante lo publicado.

“Estas personas sienten que se han convertido en mera mercancía para las corporaciones digitales que no solo les dan contenido, sino también cada vez más a menudo les dicen qué hacer, qué comprar, qué mirar y qué escuchar”, dijo el jefe de Medios Sociales en Kaspersky Lab, Evgeny Chereshnev mediante un comunicado.

En contra parte, el 62% de los encuestados no abandonan sus redes sociales por miedo a perder contacto con sus amigos y a no recuperar recuerdos digitales, como fotos y videos, que montaron en las redes sociales y no han guardado en sus computadoras o dispositivos.

Kaspersky dijo que trabajan en la aplicación FFForget, que estará lista para el público en 2017, y que servirá para resguardar dichos recuerdos en una especie de caja fuerte digital.

La encuesta se realizó entre octubre y mediados de noviembre de este año, contenía ocho preguntas y se envió a usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido,España, México, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Rusia, Japón y Turquía.

Todas las notas TECH
La predicción de Musk: en 5 años, la IA superará a los seres humanos
La nostalgia sigue su curso: Tamagotchi está de regreso
Hackeo no afectó a usuarios y choferes: Uber
No te pierdas la 'Noche de las Estrellas' en CU
¿Dónde aprovechar las ofertas del Black Friday y Cyber Monday en México?
¿Qué obstáculos tienen las empresas en su transformación digital?
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno