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¿Has pensado en abandonar Facebook? 78% de los usuarios sí

Kaspersky realizó un estudio en el que reveló que un alto porcentaje de usuarios de Facebook y Twitter han pensado en dejar de utilizar las redes sociales, pero el miedo a perder amigos y recuerdos digitales los detiene.
Redacción
08 diciembre 2016 20:13 Última actualización 08 diciembre 2016 21:5
Según un estudio de Kaspersky el 78% de los usuarios de redes sociales han tenido intención de abandonarlas. (Especial)

Según un estudio de Kaspersky el 78% de los usuarios de redes sociales han tenido intención de abandonarlas. (Especial)

Invertir demasiado tiempo en las redes sociales puede provocar que el usuario tenga ganas de abandonarlas.

Así lo indica un estudio elaborado por Kaspersky, que reveló que el 78% de los usuarios han tenido intenciones de abandonar Facebook y Twitter, porque consideran que les quita mucho tiempo.

Mediante su blog, la empresa de seguridad cibernética informó que realizó una encuesta en línea a cuatro mil 831 personas en la que respondieron ocho preguntas sobre sus hábitos en internet.

Del total de personas que respondieron que sí han tenido intenciones de salirse de Facebook y Twitter, el 39% argumentó estar cansado de desperdiciar tiempo, mientras que el 30% dijo sentirse vigilado por las mismas.

Otras de las razones, que en menos porcentaje fueron mencionadas, fueron hackeos a las cuentas y bullying ante lo publicado.

“Estas personas sienten que se han convertido en mera mercancía para las corporaciones digitales que no solo les dan contenido, sino también cada vez más a menudo les dicen qué hacer, qué comprar, qué mirar y qué escuchar”, dijo el jefe de Medios Sociales en Kaspersky Lab, Evgeny Chereshnev mediante un comunicado.

En contra parte, el 62% de los encuestados no abandonan sus redes sociales por miedo a perder contacto con sus amigos y a no recuperar recuerdos digitales, como fotos y videos, que montaron en las redes sociales y no han guardado en sus computadoras o dispositivos.

Kaspersky dijo que trabajan en la aplicación FFForget, que estará lista para el público en 2017, y que servirá para resguardar dichos recuerdos en una especie de caja fuerte digital.

La encuesta se realizó entre octubre y mediados de noviembre de este año, contenía ocho preguntas y se envió a usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido,España, México, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Rusia, Japón y Turquía.

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