Tech

Alestra ofrecerá nube híbrida en México

Alestra, parte de Grupo Alfa, ofrecerá por primera vez el servicio de nube híbrida en México, tras firmar un acuerdo de colaboración con la firma tecnológica Cisco.
Oliver Tapia / Enviado
04 noviembre 2015 8:59 Última actualización 04 noviembre 2015 9:31
Alestra

Alestra compite en el mercado de telecomunicaciones para corporativos, cuyo valor asciende a 8 mil mdd. (Eladio Ortiz)

CANCÚN.- La empresa mexicana Alestra, parte de grupo Alfa, firmó un acuerdo con la tecnológica Cisco para ofrecer por primera vez soluciones de nube híbrida en México.

Una nube híbrida es una combinación de nubes públicas y privadas que permite a las organizaciones de TI convertirse en intermediarios de servicios. Algunos de ellos son servicios ofrecidos por su cuenta y otros tienen origen en nubes públicas.

Rolando Zubirán, CEO de Alestra, explicó que la compañía invierte 120 millones de dólares en promedio al año en tecnología, de los cuales, entre 60 y 70 por ciento está enfocado al desarrollo de nuevas tecnologías, como fibra óptica y nube, y en lo que se incluye este nuevo proyecto.

“Con Cisco lo que estamos haciendo es una alianza y hacemos apuestas de forma conjunta”, dijo Zubirán en conferencia de prensa en el marco del evento Cisco Live 2015.

Ricardo Hinojosa, director de Marketing de Alestra, indicó que en su primera etapa, este acuerdo contempla un trabajo directo con multinacionales y, aunque no especificó el número de ellas, señaló que el objetivo es cubrir entre 6 mil y 8 mil workloads (grupos de usuarios conectados a un sistema).