Tech

Alestra ampliará data center por alta demanda

La compañía regiomontana ampliará su centro de datos ubicado en Querétaro, mismo que actualmente cuenta con una ocupación de 76 por ciento. 
Carolina Ruiz
22 octubre 2014 21:58 Última actualización 23 octubre 2014 5:0
Alestra Bloomberg

(Bloomberg)

Alestra ampliará su data center ubicado en la ciudad de Querétaro, debido a la alta demanda de servicios de virtualización y de almacenamiento en la nube que ha recibido por parte de las empresas de automotrices y de retail, reveló Luis Ochoa, gerente de estrategia de negocio TI de la empresa. Actualmente, este centro opera con una ocupación de 76 por ciento.

Dicha construcción es una de las prioridades de la compañía regiomontana, pues se espera que al cierre del 2014 la industria en México invierta 215 millones de dólares en servicios de big data. Se prevé tener lista la ampliación en el segundo semestre del 2015.

La segunda parte de su centro de datos en Querétaro no será la única inversión que realice la compañía regiomontana el próximo año, pues planea utilizar otra parte de los mil 200 millones de pesos de inversión que proyecta en el país para construir más centros de datos en el territorio nacional.

“Estamos buscando la expansión. Del 2014 al 2017 se dará una un crecimiento del 53 por ciento en la demanda de servicios de almacenamiento y análisis de datos, sobre todo en las casas de apuestas y en el área de retail, debido al volumen de información que manejan”, dijo el ejecutivo de Alestra.

En entrevista explicó que parte de esta inversión también piensan utilizarla para transformar a sus ingenieros en sistemas y demás investigadores en ‘data scientist’, de los cuales, en su opinión, carece el país.

Alestra inauguró en febrero pasado su cuarto centro de datos en Querétaro, con una inversión de 780 millones de pesos.