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Alertan sobre afectaciones por fin del soporte para Windows XP

Christopher Pogue, director de la firma Trustwave hizo énfasis en que la falta de actualizaciones para el sistema operativo podría afectar también a las transacciones financieras debido a que varios lectores de tarjetas de créditos siguen operando con él.
Notimex
22 abril 2014 16:22 Última actualización 22 abril 2014 16:22
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Windows XP cierra ciclo, luego de 12 años de servicio

Windows XP cierra ciclo, luego de 12 años de servicio

La firma Trustwave destacó que la interrupción del soporte y actualizaciones dadas a conocer por Microsoft, no sólo afectará la seguridad de equipos de usuarios, sino también lectores de tarjetas para transacciones financieras y otros sistemas de punto de venta que aún utilicen la versión de Windows XP.

El director de la firma, Christopher Pogue, destaca en un comunicado que la falta de actualizaciones hace que el entorno de Tecnologías de la Información sea inseguro, lo cual se agrava si se considera que uno de cada cuatro computadoras todavía utiliza dicho software.

“Mientras muchos están preocupados por el mal funcionamiento en las computadoras, el riesgo más critico es la falta total de seguridad que pueda surgir no sólo en los escritorios de los usuarios, sino sobre todo en miles de equipos tales como máquinas de lectura de tarjetas en los puntos de venta que todavía están operando con Windows XP”, dijo.

Abundó que en dispositivos utilizados para hacer transacciones en puntos de venta el problema tiende a ser mayor, pues ante un mayor número de equipos sin protección también aumenta el riesgo de contagio, por lo que se requiere tener gran cuidado.

Lo más probable, refiere el directivo, es que los atacantes se valgan del uso de códigos compartidos, con lo cual pueden intentar revertir las actualizaciones a las nuevas versiones y hacer que la red sea más vulnerable, y con ello acceder a la información sensible de la empresa.

Entre las recomendaciones de Trustwave para que las empresas se protejan, especialmente en los puntos de venta, destaca migrar lo más pronto posible a una versión más actual de Windows y revisar los registros de conexión remota para aislar el sistema de pago de la red.

Además, deben fortalecer las contraseñas actuales con la adopción de modelos más robustos, así como realizar pruebas de penetración con el fin de comprobar los puntos vulnerables de la red para que puedan ser protegidos adecuadamente.

Por último, las empresas deben intensificar su política de defensa contra el malware, ya que estos códigos maliciosos encontrarán un terreno muy fértil en la inmensa base de dispositivos basados en Windows XP que están en situación de alta vulnerabilidad.

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