Tech

Alemania prohíbe a Uber operar en su territorio

Un tribunal de Frankfurt prohibió a la empresa de taxis privados Uber operar en todo el territorio alemán hasta que cuente con la licencia oficial requerida, que también necesitan los taxistas para poder dar servicio en el país.
Notimex
02 septiembre 2014 9:24 Última actualización 02 septiembre 2014 9:28
Uber ingresa 200 mdd al año, ¿cómo lo hace?

Uber señaló que apelará la decisión del tribunal alemán que le prohíbe operar en todo el territorio hasta que obtenga las licencias necesarias. (Archivo)

BERLÍN.- El tribunal de Frankfurt del Meno emitió un procedimiento de urgencia que prohíbe a la empresa estadounidense Uber operar en todo el territorio alemán, luego que el gremio de taxistas alemanes interpuso una demanda contra esa compañía.

Según la audiencia, la empresa no puede transportar pasajeros a través de sus aplicaciones “Uber” y “Uber Pop” hasta que cuente con la licencia oficial requerida, la que también necesitan los taxistas para poder operar en el país.

El Tribunal de Frankfurt considera que se trata de un caso de competencia desleal, ya que Uber presta servicios más baratos y no cuenta con los permisos pertinentes ni está sometido a la normativa legal que se aplica al resto de conductores públicos en Alemania.


En caso de no ajustarse a la ley, la compañía estadounidense podría ser sancionada con una multa de 250 mil euros y sus representantes con una pena privativa de libertad.

La empresa puede recurrir el fallo y solicitar la anulación del procedimiento de urgencia. No obstante, la prohibición se aplica de forma inmediata y Uber no podrá transportar pasajeros hasta que dé comienzo la vista oral.

Uber anunció su intención de proceder contra el fallo judicial. “Vamos a recurrir la decisión y defender nuestros derechos con énfasis y hasta el final”, comunicó la compañía. También aseguró que el progreso y la innovación no deben ser “frustrados”.

“Hay una razón por la que Alemania es uno de los mercados de más rápido crecimiento de Uber. Alemania y, en este caso, Frankfurt, adoran los servicios de buena calidad de Uber”, señaló la empresa con base en San Francisco.

A finales de agosto, la empresa anunció planes para una expansión agresiva en Alemania con la meta de doblar el número de usuarios suscritos hacia final del año, después de que sus cifras se multiplicaran por cinco en lo que va de 2014.

Con éste, ya son tres los tribunales alemanes que sancionan a Uber, tras Berlín y Hamburgo. El gobierno berlinés prohibió a mediados de agosto la aplicación argumentando que Uber contraviene la seguridad de los pasajeros.

Uber ha afrontado obstáculos regulatorios en varias ciudades europeas, además de demandas legales de compañías de taxis que esperan prescindir de esa nueva competencia. Los taxistas de toda Europa causaron un caos en junio con sus protestas por el servicio.

Fundada en 2009 y valorada en 18 mil 200 millones de dólares según datos a junio, Uber Technologies se describe como una empresa que pone a la gente en contacto y no como un servicio de transporte.

Los conductores tienen que tener más de una cierta edad, tener una licencia de conducir válida y someterse a exámenes sobre su historial antes de poder recoger a pasajeros.

Todas las notas TECH
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers