Tech

Alemana Jobspotting busca fondos para ir contra LinkedIn en EU

El rival alemán de LinkedIn, Jobspotting, que cuenta con el respaldo de Horizon Ventures del multimillonario de Hong Kong Li Ka-hing, busca financiamiento para expandir su oferta de contrataciones online a los Estados Unidos y otros mercados.
Bloomberg
18 noviembre 2015 17:57 Última actualización 18 noviembre 2015 18:0
Jobspotting

Jobspotting es un sitio que conecta a unos 300 mil usuarios con oportunidades de empleo. (Tomada de https://jobspotting.com/es/)

Jobspotting, rival alemán de LinkedIn que cuenta con el respaldo de Horizon Ventures del multimillonario de Hong Kong Li Ka-hing, busca financiamiento para expandir su oferta de contrataciones online a los Estados Unidos y otros mercados.

Jobspotting, sitio que conecta a unos 300 mil usuarios con oportunidades de empleo, iniciará las conversaciones con los posibles inversores para reunir dinero para sumar más categorías de empleo e idiomas e ingresar a nuevos mercados, dijo el miércoles el máximo responsable operativo, Robin Haak.

“Estamos buscando un socio más fuerte y hablando con los sospechosos de siempre”, declaró telefónicamente Haak, que cofundó la empresa con sede en Berlín en 2013. “Queremos cerrar en abril”.

Los sitios web de empleo podrían hacer crecer la economía mundial en 2 mil 700 millones de dólares y sumar 72 millones de trabajos de tiempo completo para 2025 al conectar de manera más eficaz a los particulares con las oportunidades de empleo, según McKinsey. Jobspotting, que es socia de Monster Worldwide y compite con LinkedIn e Indeed, en abril recibió una inversión en euros de seis dígitos de Horizon Ventures, la firma de Li que anteriormente financió a compañías como Facebook y Spotify.

Jobspotting, que agrega 20 mil nuevos anuncios por día, el miércoles lanzará 200 mil perfiles de compañías que pueden ser gestionados y analizados por los departamentos de recursos humanos, explicó Haak. Jobspotting, que dice que su base de usuarios crece un 20 por ciento por semana, tratará de ser rentable para julio próximo monetizando algunas funciones adicionales para compañías, añadió.