Tech

Aldea Digital Telcel obtiene récord Guinness

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 08 abril 2013 15:5

  [Slim Seade/Cortesía @RenatoFloresC] La Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum recibió a más de 154,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México.  


 

Notimex

La Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum obtuvo el récord Guinness por ser el mayor evento mundial de Inclusión Digital, además de ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, destacó al respecto la importancia de continuar con la labor de llevar educación y cultura digital a la población para impulsar el desarrollo del país.

"Al ser el costo de los equipos de cómputo una de las principales limitantes para que la población acceda a Internet, el lograr que existan espacios públicos donde la gente, no sólo se conecte a la red, sino que se capacite para aprovecharla como una poderosa herramienta de educación se logra realmente la inclusión digital de la población".

Según un comunicado de la empresa de telecomunicaciones, el directivo dijo que a través de su programa de Educación y Cultura Digital, Telmex ha beneficiado a más de 3 millones de alumnos, maestros y padres de familia en todo el país.

Del 16 al 26 de marzo pasado, la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum recibió a más de 154,000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México.
 

 
@telmexhub
 

Del total de asistentes al evento, 46% fue mujeres y 54% hombres, mientras que 12% niños y 7.0% adultos mayores.

Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum ofreció 28 talleres de inclusión y capacitación desde cómo encender una computadora y navegar en Internet, hasta el desarrollo de diseño 3D y realidad aumentada y la creación de negocios en la red.

Con la inclusión digital de una gran cantidad de mujeres, niños y adultos mayores, el evento impulsó el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio al brindar acceso equitativo a las Tecnologías de la Información, así como a la Educación y Cultura Digital, expuso la empresa.