Tech

Aldea Digital logra nuevo récord Guinness por número de asistentes

La Aldea Digital, organizada por Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim, logró reunir en 15 días a 279 mil 107 asistentes, superando los 250 mil que se registraron en la edición del año pasado. 
Redacción
27 julio 2015 12:24 Última actualización 27 julio 2015 12:48
Aldea Digital

La Aldea Digital logró romper tres récords este año. (Cortesía)

CUIDAD DE MÉXICO.- La séptima edición de la Aldea Digital superó el número de asistentes del año pasado, logrando así obtener un nuevo récord Guinness.

Durante la más reciente edición, el evento tecnológico organizado en el Zócalo de la Ciudad de México por Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim logró reunir en 15 días a 279 mil 107 participantes.

En su sexta edición, la Aldea Digital congregó a 250 mil asistentes.

“Aldea Digital Telcel - Infinitum en su edición 2015 está cumpliendo integralmente el objetivo que como Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim nos hemos propuesto, de incluir a un creciente número de mexicanos en las tecnologías de la información y la comunicación, para su inserción productiva en el desarrollo social y económico de nuestro país, a través del impulso a la educación, la capacitación para el empleo, la salud, la cultura, el emprendimiento y la innovación tecnológica”, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

También la plataforma ‘Capacítate para el Empleo’, que formó parte de la Aldea Digital, logró un récord al reunir a 2 mil 409 personas que en tan sólo ocho horas se capacitaron en diferentes módulos que integran los más de 40 oficios que ofrece la misma.

Y finalmente un tercer récord fue otorgado por la realización de selfies en realidad aumentada, con 4 mil 778 en cuatro horas.