Tech

Aldea Digital extenderá sus días ante éxito
entre visitantes

Aldea Digital Telcel-Infinitum continuará algunos días más después del 26 de julio y ampliará la capacidad de sus talleres más concurridos, luego del éxito obtenido con la participación de más de 218 mil personas. 
Notimex
26 julio 2015 17:17 Última actualización 26 julio 2015 17:17
Etiquetas
Aldea Digital

Aldea Digitla (Cuartoscuro)

Debido a la asistencia sin precedentes y aceptación de quienes han disfrutado de sus contenidos de educación, entretenimiento, cultura, salud, innovación, capacitación para el empleo y emprendimiento, Aldea Digital Telcel-Infinitum continuará algunos días más después del 26 de julio y ampliará la capacidad de sus talleres más concurridos.

Octavio Orozco Martín del Campo, Coordinador de Aldea Digital, destacó que este evento ha tenido gran éxito “y por tal razón decidimos extendernos unos días más la próxima semana”.

De esta forma, Aldea Digital Telcel-Infinitum seguirá ofreciendo toda una gama de contenidos digitales de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, con entrada gratuita.

En entrevista, señaló que continuará la misma oferta de 31 talleres disponibles para toda la gente, desde los básicos que es acercamiento a la computadora, hasta animación 3D, “además del auditorio donde han participado muy buenos conferencistas y la zona de entretenimiento, que se mantiene abierta tal cual como ha estado los últimos 16 días”.

Orozco Martín del Campo destacó que Aldea Digital Telcel-Infinitum se ha posicionado como el evento de inclusión más grande del mundo, ya que cualquier persona, no importando los conocimientos que tenga o a que se dedique, podrá enriquecer sus conocimientos, experiencias y aprendizaje para su trabajo, escuela o su vida diaria.

“Por ello, continúa por pocos días más después del 26 de julio, y amplía la capacidad de sus talleres más concurridos: Capacítate para el Empleo, Retos robóticos y Mi primer acercamiento a la computadora, entre los más destacados, y mantiene su oferta integral de más de 30 talleres digitales en el Zócalo capitalino”, reiteró.

Y es que, recordó que en tal sólo 13 días han participado ya más de 218 mil personas en las diversas actividades que ofrece Aldea Digital; han sido capacitadas más de 165 mil personas en talleres de Educación, Negocios, Empleo y Salud; más de 32 mil 400 personas han regresado más de una vez a la Aldea.

Además de que han participado 47 conferencistas; más de dos mil 800 personas han concluido su capacitación en oficios, han obtenido su certificado de estudios y están en condiciones de realizar entrevistas de trabajo en las instalaciones de Aldea Digital en el Zócalo, entre muchos logros más.

Los asistentes a Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum pueden navegar a 100 Gigabits, la mayor velocidad y con la mejor tecnología existente, lo que equivale a un millón de jugadores en línea al mismo tiempo, o más de 500 mil personas escuchando música en línea, o más de 25 mil personas viendo una película en Claro Video HD.

Asimismo, dijo, “contamos con Cobertura Wi-Fi en toda Aldea Digital y más de mil 500 equipos de cómputo. En el evento se presentan también los beneficios de la Red Telcel 4GLTE, una de las más avanzadas del mundo, con la que los usuarios disfrutan de una mayor velocidad de navegación en Internet desde sus dispositivos móviles”.

Para el desarrollo de este evento, Telmex ha desplegado en el Zócalo una red de más de 125 kilómetros de fibra óptica y cable ethernet, la cual se conecta a la red nacional de más de 194 mil kilómetros de fibra óptica de la empresa.

Esta tercera edición de Aldea Digital ha sido una experiencia muy enriquecedora, con una participación muy entusiasta de la sociedad, que nos confirma que México, Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim somos ya un referente mundial en inclusión digital, resaltó.

Orozco Martín del Campo comentó que quien quiera obtener más información puede visitar la página de aldeadigitalmx.com, donde se tiene toda la oferta de contenidos, además del número 8000021222, donde un asesor telefónico aclarará dudas y brindará información.