Tech

Alcatel-Lucent firma acuerdo para conectar a chinos con banda ultra ancha

Los acuerdos con China Mobile y China Unicom tienen una duración de un año y están valorados en 656 y 520 millones de euros, respectivamente. 
Notimex
03 julio 2015 13:7 Última actualización 03 julio 2015 13:11
 [Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

[Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

Alcatel-Lucent firmó un acuerdo con China Mobile y China Unicom para apoyar la realizar una transición gradual a redes dinámicas basadas en la nube y proporcionar acceso de banda ultra ancha en el marco de la iniciativa Broadband China.

En un comunicado, la firma señaló que los acuerdos, cuya duración es por un año en ambos casos, están valorados en 656 millones de euros para China Mobile y en 520 millones de euros para China Unicom.

Alcatel-Lucent suministrará sus sistemas de acceso de banda ultra-ancha fijos y móviles, enrutamiento IP, redes ópticas ágiles y capacidades de Virtualización de Funciones de Red (NFV), así como las tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) de Nuage Networks.

“El despliegue de estas tecnologías ayudará a China Mobile y China Unicom a cumplir sus compromisos de la iniciativa “Broadband China”, cuyo objetivo es alcanzar una total cobertura de banda ancha en las áreas rurales y urbanas del país en 2020”, precisa.

Refiere que el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China fijó una serie de objetivos para que todos los municipios, distritos de ciudades y la mayoría de hogares situados fuera de las zonas urbanas tengan acceso a 100 Megabits por segundo (Mbps) a través de fibra en 2017.

En ese mismo lapso, China también estableció que los residentes de las principales ciudades gocen de una velocidad de acceso media de 30 Mbps, que el 80 por ciento de los pueblos tenga cobertura de fibra y acceso móvil de 4G en las áreas urbanas y rurales.

“Estos acuerdos, firmados en Toulouse durante la visita de Li Keqiang, primer ministro chino, son la continuación de una larga colaboración entre Alcatel-Lucent y ambas compañías”, dijo la firma.