Aire, el primer robot asistente que vuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aire, el primer robot asistente que vuela

COMPARTIR

···
Tech

Aire, el primer robot asistente que vuela

Aire te avisa cuando detecta o escucha algo fuera de lo común con sus sensores de 360 ​​grados. Lo puedes iniciar y manejar desde tu iPhone o dispositivo Android.

Redacción 
02/10/2017

Aire es la nueva estrella de la plataforma Kickstarter, que impulsa proyectos independientes que buscan fondeo para concretarse. Se trata del primer robot asistente que puede desplazarse por toda tu casa u oficina gracias a un sistema de vuelo integrado.

El proyecto es desarrollado por Aevena, naciente empresa fundada por Jeff Tseng, quien tiene un doctorado en la UCLA donde investigó sobre drones, robótica y sistemas embedidos.

Aire te avisa cuando detecta o escucha algo fuera de lo común con sus sensores de 360 ​​grados. Lo puedes iniciar y manejar desde tu iPhone o dispositivo Android para ver si es una falsa alarma o si necesitas llamar a las autoridades.

“Todas las láminas y las piezas móviles se cierran con seguridad en una cáscara suave pero durable así que no lastimarán a niños, a animales domésticos, o dañarán muebles. Además, Aire evita el contacto físico en primer lugar con un programa para evitar obstáculos”, detallan sus creadores en la presentación del proyecto.

Respecto a la protección contra hacking, Aire utiliza almacenamiento en nube cifrado y comunicaciones cifradas entre Aire, Aevena Cloud y el smartphone del usuario, quien tendrá control total de Aire y sus videos.

Aire también puede sincronizarse con el asistente de Amazon Alexa, y se usaría a través de comandos de voz.

Por ejemplo, si quieres que tome una fotografía familiar, indicas: “Alexa, dile a Aire que tome una fotografía de la familia”, y el robot volará al lugar de la casa en donde estén y tomará la foto.

,,