Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar

COMPARTIR

···
Tech

Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar

La plataforma de hospedaje busca implementar la realidad virtual y la realidad aumentada al servicio que brinda, con la finalidad de que el viajero se sienta en confianza con el lugar a donde llegará; conectando a los viajeros con su anfitrión.

Redacción 
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma de hospedaje 'por excelencia', Airbnb, anunció a través de su blog que busca implementar la realidad virtual y aumentada a su servicio, ya que estas tecnologías podrían facilitar a los usuarios la selección del lugar donde quieren hospedarse; conociendo a fondo el lugar donde estarán hospedados y a su anfitrión, incluso antes de llegar, ya sea con recorridos virtuales, o bien las instrucciones para usar una regadera con termostato alemán. 

Según se lee en el blog, el proyecto que busca reducir las barreras de comunicación, se encuentra en la primera etapa de desarrollo y pruebas; buscan llevar la experiencia de vivir en otro lugar al siguiente nivel.

La firma busca, que con ayuda de la tecnología, el viajero se libere del estrés ocasionado por circunstancias propias de cuando se llega a un lugar desconocido; por ejemplo, cuando alguien no sabe cómo abrir la puerta o encender el agua caliente para bañarse, o cuando se pierden y todo está en un idioma extranjero.

Airbnb asegura que con la realidad aumentada, se le dará vida a los espacios y se podrán contar las historias que están detrás de los elementos que conectan a un viajero con su anfitrión en una nueva ciudad.

,

La realidad aumentada y las tecnologías relacionadas nos permiten reconocer el entorno y brindar información oportuna para navegar por estos puntos problemáticos.

,

Las fotos en 360° y las exploraciones 3D permitirán que los usuarios lleguen a un hogar o una ciudad desconocida y sepan qué pueden esperar y cómo pueden orientarse antes de salir a aventurarse más allá del confort de su hogar.

,
1
Foto: Airbnb

  

Airbnb
,

La fuerza de la realidad virtual es crear espacios ficticios, inspiradores y compartidos que nos permitan conectarnos más profundamente en situaciones en las que ya estamos alejados.

,

La firma considera que contrario a lo que algunos piensan, no aislará a las personas, pues busca lo contrario, usar a la tecnología como herramienta para explorar nuevas experiencias y situaciones.

,