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Airbnb quiere
expandirse en África

La compañía que permite a las personas alquilar habitaciones en sus viviendas particulares a los viajeros a través de internet, busca expandir su presencia en toda África, dijo su CEO.
Bloomberg
27 julio 2015 20:15 Última actualización 27 julio 2015 20:29
Airbnb

Airbnb (Cortesía)

Airbnb quiere extender su marca en toda África. La compañía de San Francisco, que permite a las personas alquilar habitaciones en sus viviendas particulares a los viajeros a través de internet, realizó un evento el 27 de julio en Johannesburgo, donde su director ejecutivo, BrianChesky, informó a los periodistas locales sobre las ambiciones de la compañía en el segundo continente más poblado del mundo.

Airbnb recientemente contrató a un director general para Oriente Medio y África, Nicola D'Elia, quien fue el exjefe de crecimiento y las asociaciones internacionales en Facebook. D'Elia, con sede en Londres, contratará personal para gestionar el negocio en África y dice que con el tiempo puede abrir las oficinas regionales. En las próximas semanas, Airbnb también lanzaría su "garantía de alojamiento" en África, que reembolsa a los usuarios de Estados Unidos hasta 1 millón de dólares si un huésped daña su casa.

Muchos africanos ya habían utilizado Airbnb a pesar de la falta de una presencia física de la empresa. Con la difusión de noticias sobre todo a través del boca en boca, unos 9 mil 400 hogares están en alquiler en Sudáfrica, por lo que es el mercado más grande de la compañía en el continente. Las ciudades más grandes de Airbnb son Ciudad del Cabo y Johannesburgo, y la compañía dice que los hogares disponibles en la plataforma en Sudáfrica están aumentando anualmente 138 por ciento. En tanto, el número de personas que se alojan en casas de Airbnb en el país está creciendo 257 por ciento. "África es un lugar increíblemente exótico para viajar, y esto es una manera increíble de experimentar como un local", dice Chesky, en su primer viaje al continente.

El alcance en la preferencia de los sudafricanos podría ayudar a Airbnb a eliminar la resistencia por parte de los reguladores locales y negocios en el camino.

Airbnb ha experimentado un retroceso similar con los reguladores de ciudades como Nueva York, París y San Francisco. D'Elia dice que la compañía no ha comenzado a hablar con las autoridades de vivienda o de turismo en África. "Estamos deseosos de empezar a trabajar con los gobiernos locales y para ayudarles a entender cómo compartir el hogar puede ser beneficioso para las ciudades", dice.

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