Tech

Ahora tu dron podrá transmitir en Periscope

Twitter añadirá la función a la red social de video. Para transmitir el contenido, se deberá de contar con un dron DJI que sea compatible y desde un iPhone del usuario se podrá cambiar la toma.
Redacción
09 mayo 2016 18:22 Última actualización 09 mayo 2016 21:30
Transmisión en Periscope de un drone. (Especial)

Transmisión en Periscope de un drone. (Especial)

En su intento por hacer más atractivas sus plataformas, Twitter que es propietaria de la aplicación de transmisión de video en vivo Periscope, está por sumar más funciones a ésta.

A través de un comunicado, la firma destacó algunas de ellas como son la posibilidad de captar y transmitir en vivo videos tomados a partir de un dron.

De acuerdo con Twitter, para transmitir el video se deberá de contar con un dron DJI que sea compatible. A través del iPhone del usuario se podrá cambiar la toma. El usuario podrá optar por la cámara del teléfono o hasta una GoPro que se encuentre en el dron.

“Durante la transmisión, podrás hablar sobre la escena usando el teléfono móvil o también utilizar la función de dibujar durante la transmisión para resaltar diferentes puntos de vista”, señaló la empresa.

Twitter detalló que esta función estará disponible en las próximas semanas. La red social no compartió más detalles al respecto.

Aquí un ejemplo de esta nueva función. 


PERISCOPES PARA TODA LA VIDA


Otra función relevante es que los videos capturados a través de Periscope podrán permanecer más de 24 horas.

Twitter dijo que en algunas semanas los videos comenzarán a ser guardados más de 24 horas, sin embargo el usuario tendrá la capacidad de decidir si quiere que estos sólo puedan ser vistos por un día.

Periscope también lanzará la búsqueda de transmisiones por temas.

Al dar clic en búsqueda en la lista global, los usuarios verán una lista de temas sugeridos como: #Viaje, #Música, #Comida, entre otros.

“Para hacer una transmisión sobre un tema, tan sólo da clic en el botón de transmisión dentro de los resultados de búsqueda de temas para así agregar la etiqueta correspondiente a tu vídeo o podrás añadir al título directamente”, explicó Twitter.

De acuerdo con el comunicado, el objetivo de integrar estas funciones es hacer más fácil la búsqueda de transmisiones y comunidades.

: