Tech

Ahora sabrás qué
apps bajan tus hijos
en Android

Google lanzó un nuevo sistema de evaluación y aprobación para descargar aplicaciones en su tienda Android, el cual consiste en evaluadores humanos que en conjunto con el software de la compañía revisarán las edades de tus hijos y los contenidos de las apps que descargan.
Bloomberg
17 marzo 2015 17:21 Última actualización 17 marzo 2015 17:44
Google Play

Google Play también comenzará a utilizar un equipo de expertos humanos, y no sólo de software para aprobar los contenidos de acuerdo a la edad. (Tomada de Google Play)

Google Inc. dio a conocer un nuevo sistema de clasificación y proceso de aprobación de su tienda Android, tratando de tranquilizar a los padres sobre lo que está disponible en los smartphones de sus hijos.

La compañía web lanzó este martes nuevas clasificaciones por edad para sus aplicaciones y juegos, adaptado a los gustos regionales en todo el mundo, dijo Purnima Kochikar, director de desarrollo de negocios para la tienda de aplicaciones de Google Play. La compañía también comenzará a utilizar un equipo de expertos humanos, y no sólo de software, para examinar las solicitudes antes de que se les apruebe en la tienda.

La compañía con sede en Mountain View, California, está tratando de atraer a más padres y niños a sus servicios y dispositivos. Google anunció el mes pasado el lanzamiento de una aplicación de YouTube diseñada para los niños.

Bajo el sistema de revisión, Google trabajará con la Coalisión Internacional de Clasificación Edad para dar a los desarrolladores un cuestionario para asignar una etiqueta adecuada a la región donde se accede al contenido, de acuerdo con Eunice Kim, gerente de producto de Google Play. La información incluirá datos acerca de lo que el contenido confidencial de la aplicación pueda contener.

Por ejemplo, una aplicación de noticias con desnudos podría obtener una calificación más favorable en Brasil o Alemania que en Estados Unidos, en donde dicho material se considera inadecuado para los servicios de noticias más convencionales. Desarrolladores asignados previamente asignaron sus propias calificaciones.

Google Play
, conocido por tiempos de aprobación más rápidos que la App Store de Apple, le dice a los desarrolladores que no van a ver ninguna diferencia significativa de tiempo con el nuevo sistema de evaluadores humanos, dijo Kochikar.