Tech

Ahora podrás cargar a tu cuenta de PayPal las compras en la App Store

La empresa anunció la alianza que permitirá sincronizar un Apple ID y pagar mediante dicho método descargas de aplicaciones, música, películas y series, entre otros servicios de la tecnológica con sede en Cupertino.
Redacción
13 julio 2017 20:29 Última actualización 13 julio 2017 20:30
Apple y PayPal (Especial)

Apple y PayPal (Especial)

PayPal y Apple crearon una alianza para permitir a los usuarios pagar mediante dicha plataforma los servicios de la compañía, como la compra de aplicaciones en App Store y música en iTunes.

La posibilidad de utilizar dicho método de pago será introducida en 12 países para iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch.

El beneficio inmediato para PayPal es claro según analistas derivado de los altos ingresos que llegan a Apple derivado de la App Store. En el cuarto trimestre de 2016, la tecnológica con sede en Cupertino, California, obtuvo 7 mil millones de dólares, 18 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes, en ventas desde su tienda.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero analistas de Business Insider estiman que el cargo que cobraría PayPal por transacción en Apple sería de 1.25 por ciento, menor al 2.9 por ciento que generalmente cobra a los comerciantes.

“Con dicho porcentaje, y pensando que PayPal realizara una tercera parte de las transacciones de App Store en 2017, vería alrededor de 166 millones de dólares en ingresos”, publicó el medio.

El jefe operativo de PayPal, Bill Ready, publicó en sus redes sociales el anuncio del partnership que estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Australia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Holanda y España.


“Una vez que la opción de PayPal sea seleccionada, todas las compras futuras podrán ser cargadas automáticamente a la cuenta de PayPal del usuario desde el Apple ID sincronizado. Esto incluye apps, música, películas, series de TV y libros, así como la mensualidad de Apple Music y iCloud Storage”, dijo la empresa en un comunicado.