Tech

Agencia Espacial Mexicana invitada a la Conferencia Global de Innovación Espacial 2015

La representación de México en Alemania, la creación de 45 mil empleos y el incremento en las exportaciones nacionales de la industria son algunos de los efectos que el sector aeroespacial está diversificando. 
Notimex
08 agosto 2015 16:6 Última actualización 08 agosto 2015 16:7
AEM

El sector aeroespacial ha tenido un crecimiento de 16.5 por ciento en las exportaciones nacionales desde el 2013. (Tomada del Sitio Oficial)

México. La Agencia Espacial Mexicana (AEM) fue invitada a participar como ponente en representación de México en la Conferencia Global de Innovación Espacial (GLIC 2015) celebrada en Munich, Alemania.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, destacó en el foro que hoy, con tecnología e innovación, el sector aeroespacial mexicano genera 45 mil empleos, cuenta con 310 empresas, cinco veces más que hace 10 años, y en 2014 las exportaciones aeroespaciales nacionales crecieron 16.5 por ciento respecto a 2013.

La AEM redobla esfuerzos para lograr alianzas estratégicas, atracción de inversión y transferencia de conocimiento espacial satelital hacia el país.


Ante invitados de más de 40 países, invitó a invertir y creer en México en este vigoroso sector nacional que crece a dos dígitos, y resaltó el potencial del espacio para afrontar retos globales como el cambio climático, medio ambiente y desastres naturales..

El funcionario agregó que en materia de cooperación latinoamericana, la AEM también participó en la misión de asesoramiento técnico de la “Plataforma de Información Espacial para la Gestión de Desastres y Respuesta a Emergencias” (UN-SPIDER) de la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA).

La misión realizada en Honduras, se condujo y llevó a cabo con un equipo de expertos mexicanos de la AEM, del Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe, y del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe, entre otros.

A la par, manifestó que se acordaron estrategias de gestión regional de riesgo ante huracanes, inundaciones, sequías, incendios forestales, deslizamientos de tierra, tsunamis y otras contingencias, mediante tecnología espacial.

Señaló que para la protección de las poblaciones ante desastres naturales, sobre todo de los fenómenos meteorológicos relacionados con el cambio climático y que han aumentado en intensidad y frecuencia en los últimos años, la cooperación latinoamericana y global es vital.

“México ha asumido la cooperación internacional como un principio rector, con lo que se refrenda su vocación pacífica, generosa y solidaria, como un actor con responsabilidad global; y que ahora, como innovación de este gobierno, también lo es en materia espacial”, concluyó Mendieta.

Todas las notas TECH
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes
5 apps para que te vuelvas un políglota digital