Tech

Agencia Espacial Mexicana invitada a la Conferencia Global de Innovación Espacial 2015

La representación de México en Alemania, la creación de 45 mil empleos y el incremento en las exportaciones nacionales de la industria son algunos de los efectos que el sector aeroespacial está diversificando. 
Notimex
08 agosto 2015 16:6 Última actualización 08 agosto 2015 16:7
AEM

El sector aeroespacial ha tenido un crecimiento de 16.5 por ciento en las exportaciones nacionales desde el 2013. (Tomada del Sitio Oficial)

México. La Agencia Espacial Mexicana (AEM) fue invitada a participar como ponente en representación de México en la Conferencia Global de Innovación Espacial (GLIC 2015) celebrada en Munich, Alemania.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, destacó en el foro que hoy, con tecnología e innovación, el sector aeroespacial mexicano genera 45 mil empleos, cuenta con 310 empresas, cinco veces más que hace 10 años, y en 2014 las exportaciones aeroespaciales nacionales crecieron 16.5 por ciento respecto a 2013.

La AEM redobla esfuerzos para lograr alianzas estratégicas, atracción de inversión y transferencia de conocimiento espacial satelital hacia el país.


Ante invitados de más de 40 países, invitó a invertir y creer en México en este vigoroso sector nacional que crece a dos dígitos, y resaltó el potencial del espacio para afrontar retos globales como el cambio climático, medio ambiente y desastres naturales..

El funcionario agregó que en materia de cooperación latinoamericana, la AEM también participó en la misión de asesoramiento técnico de la “Plataforma de Información Espacial para la Gestión de Desastres y Respuesta a Emergencias” (UN-SPIDER) de la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA).

La misión realizada en Honduras, se condujo y llevó a cabo con un equipo de expertos mexicanos de la AEM, del Centro Regional de Enseñanza de Ciencia y Tecnología del Espacio para América Latina y el Caribe, y del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe, entre otros.

A la par, manifestó que se acordaron estrategias de gestión regional de riesgo ante huracanes, inundaciones, sequías, incendios forestales, deslizamientos de tierra, tsunamis y otras contingencias, mediante tecnología espacial.

Señaló que para la protección de las poblaciones ante desastres naturales, sobre todo de los fenómenos meteorológicos relacionados con el cambio climático y que han aumentado en intensidad y frecuencia en los últimos años, la cooperación latinoamericana y global es vital.

“México ha asumido la cooperación internacional como un principio rector, con lo que se refrenda su vocación pacífica, generosa y solidaria, como un actor con responsabilidad global; y que ahora, como innovación de este gobierno, también lo es en materia espacial”, concluyó Mendieta.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord