Tech

Aeropuerto de Los Ángeles autoriza servicio de Uber y Lyft

A partir de este jueves, Uber y Lyft podrán operar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, pero tendrían que pagar una cuota de 4 dólares, convirtiéndose en la la ciudad más grande del país que permite que los servicios de transporte recojan pasajeros en el aeródromo. 
AP
16 julio 2015 16:36 Última actualización 16 julio 2015 16:53
Vehículo de Uber cerca del aeropuerto de San Francisco, California. (AP)

Vehículo de Uber cerca del aeropuerto de San Francisco, California. (AP)

Los Ángeles se convirtió en la ciudad más grande del país que permite que servicios de transporte como Uber y Lyft recojan pasajeros en el aeropuerto.

A pesar de protestas de conductores de taxis, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles aprobaron el jueves por votación el cambio.

El servicio podría comenzar en agosto, pero el plan aún está sujeto a la aprobación final del aeropuerto y del abogado de la ciudad.

El periódico Los Angeles Times reportó que la propuesta incluye una "cerca" digital que informaría a operadores del aeropuerto cuándo ingresa o sale de la terminal aérea un conductor de esos servicios.

Actualmente, los conductores están autorizados a dejar pasajeros en el aeropuerto, pero no a recogerlos. Bajo los cambios propuestos, tendrían que pagar una tarifa de cuatro dólares para realizar cualquiera de los dos servicios.