Tech

Google generó a empresas mexicanas hasta 8 pesos por cada peso invertido

El retorno de inversión por cada peso que invirtieron las empresas mexicanas en AdWords, herramienta de Google, fue de entre 3.40 y 8 pesos, de acuerdo con un estudio de Deloitte.
Daniel Blanco 
15 diciembre 2016 13:59 Última actualización 15 diciembre 2016 20:1
Google

Google. (Especial)

Por cada peso que invirtieron las empresas mexicanas en el servicio de AdWords de Google obtuvieron un retorno de inversión de entre 3.40 y 8 pesos en promedio, según un estudio realizado por Deloitte.

Se estima que los negocios nacionales que utilizan AdWords y Google Search generaron entre 7 mil millones y 24 mil millones en actividad económica como un resultado por su gasto publicitario en 2015.

Por ejemplo, Derby Bwoling, una empresa nacional dedicada a la fabricación y venta de bolas de boliche, incrementó 30 por ciento sus ventas tras implementar AdWords.


YOUTUBE

A los socios de Youtube, mejor conocidos como ‘Youtubers’,generaron entre 600 y 700 millones de pesos en actividad económica, lo que impusló de mil 500 a 2 mil empleos.

“Los creadores de contenido mexicanos monetizan el contenido de sus videos en línea a través de acuerdos por medio de los cuales YouTube, según se informa, comparte alrededor del 55 por ciento de todos los ingresos publicitarios”, menciona el estudio.

La Encuesta Global de Consumidores Inteligentes de Deloitte, revela que el 79 por ciento de los dueños de teléfonos inteligentes mexicanos usan su dispositivo para ver videos en línea y consumen en promedio 3 mil millones de videos cada mes.

“El consumo de video en línea de los mexicanos se manifiesta en la alta participación de la publicidad display en la publicidad en línea general en el país. La publicidad display representó el 68 por ciento de todo el gasto en publicidad digital en México en 2015 con cerca de 10 mil 200 millones de pesos", acota el estudio. 

ADSENSE

A través de pagos de Google AdSense se generaron entre mil 300 millones y mil 900 de pesos en actividad económica y hasta 6 mil empleos.

Además, los creadores de contenido, a través de esta herramienta, mantuvieron entre 4 mil y 600 mil empleos en el país.

Entre 2010 y 2015, el mercado general de publicidad en display creció en promedio 33 por ciento anualmente.

Todas las notas TECH
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes
5 apps para que te vuelvas un políglota digital