Tech

Google generó a empresas mexicanas hasta 8 pesos por cada peso invertido

El retorno de inversión por cada peso que invirtieron las empresas mexicanas en AdWords, herramienta de Google, fue de entre 3.40 y 8 pesos, de acuerdo con un estudio de Deloitte.
Daniel Blanco 
15 diciembre 2016 13:59 Última actualización 15 diciembre 2016 20:1
Google

Google. (Especial)

Por cada peso que invirtieron las empresas mexicanas en el servicio de AdWords de Google obtuvieron un retorno de inversión de entre 3.40 y 8 pesos en promedio, según un estudio realizado por Deloitte.

Se estima que los negocios nacionales que utilizan AdWords y Google Search generaron entre 7 mil millones y 24 mil millones en actividad económica como un resultado por su gasto publicitario en 2015.

Por ejemplo, Derby Bwoling, una empresa nacional dedicada a la fabricación y venta de bolas de boliche, incrementó 30 por ciento sus ventas tras implementar AdWords.


YOUTUBE

A los socios de Youtube, mejor conocidos como ‘Youtubers’,generaron entre 600 y 700 millones de pesos en actividad económica, lo que impusló de mil 500 a 2 mil empleos.

“Los creadores de contenido mexicanos monetizan el contenido de sus videos en línea a través de acuerdos por medio de los cuales YouTube, según se informa, comparte alrededor del 55 por ciento de todos los ingresos publicitarios”, menciona el estudio.

La Encuesta Global de Consumidores Inteligentes de Deloitte, revela que el 79 por ciento de los dueños de teléfonos inteligentes mexicanos usan su dispositivo para ver videos en línea y consumen en promedio 3 mil millones de videos cada mes.

“El consumo de video en línea de los mexicanos se manifiesta en la alta participación de la publicidad display en la publicidad en línea general en el país. La publicidad display representó el 68 por ciento de todo el gasto en publicidad digital en México en 2015 con cerca de 10 mil 200 millones de pesos", acota el estudio. 

ADSENSE

A través de pagos de Google AdSense se generaron entre mil 300 millones y mil 900 de pesos en actividad económica y hasta 6 mil empleos.

Además, los creadores de contenido, a través de esta herramienta, mantuvieron entre 4 mil y 600 mil empleos en el país.

Entre 2010 y 2015, el mercado general de publicidad en display creció en promedio 33 por ciento anualmente.