Tech

Adquisición de software de seguridad suma
116 mdd en México

La adquisición de licencias de seguridad en México alcanzó en 2014 un valor de 116 millones de dólares, aproximadamente, un incremento de 16% respecto a un año antes. Siendo el gobierno mexicano, las empresas orientadas al consumo, a los servicios, las finanzas y las telecomunicaciones, las que más invierten. 
Notimex
24 junio 2015 16:10 Última actualización 24 junio 2015 16:11
Usuarios de PC

Usuarios de PC. (Bloomberg/Archivo)

Durante el año pasado, la adquisición de licencias de seguridad en México alcanzó un valor de 116 millones de dólares, aproximadamente, lo cual representó un incremento de 16 por ciento comparado con el nivel alcanzado en 2013.

De acuerdo con el analista senior de Software para International Data Corporation (IDC) Latinoamérica, Marcelo Leiva, el gobierno mexicano es uno de los sectores más dinámicos en el país, el cual está invirtiendo en sus sistemas de seguridad.

Asimismo, añadió la consultora, se observa una mayor demanda entre las empresas orientadas al consumo, a los servicios, las finanzas y las telecomunicaciones, donde el uso intensivo de los dispositivos móviles requiere mejorar los esquemas de seguridad.

Bajo este escenario, el experto previó que el valor de dicho mercado al cierre de este año alcance 130 millones de dólares, como resultado de una dinámica de crecimiento del 12 por ciento.

Por otra parte, precisó que en 2008 casi 60 por ciento de las empresas encuestadas por IDC refirió que los presupuestos que destinarían a la seguridad informática en los próximos 12 meses aumentarían 50 por ciento.

Sin embargo, en los últimos cuatro años este porcentaje disminuyó al 30 por ciento, lo que implica que las empresas optimicen al máximo la inversión que orientan a la seguridad en las Tecnologías de la Información (TI).

“No solo en recursos, sino que tamién están buscando informarse sobre qué brechas en seguridad tiene la empresa y optimizar las solucione que ya poseen”, enfatizó.

Leiva dijio que a nivel regional, el valor de las licencias de seguridad informática en 2014 alcanzó 485 millones de dólares, lo cual representó una tasa de crecimiento de 13 por ciento.

Mientras que para el presente año se prevé que la demanda de este segmento de mercado crezca a un ritmo de 16 por ciento en América Latina y alcance un valor de 561 millones de dólares.

El analista consideró conveniente que las empresas mejoren la contratación de servicios de consultoría en materia de seguridad informática, toda vez que en la actualidad el mayor porcentaje de las unidades productivas en el país lo hacen de manera inadecuada.

“La seguridad en TI no es un asunto menor en la operación total de una empresa; un ataque cibernético puede generarle pérdidas de un par de millones de dólares o incluso de varias decenas de millones, dependiendo del sector y del giro comercial del que se trate”.

Todas las notas TECH
Uber da viajes gratis a centros de acopio, albergues y hospitales
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Empresas telefónicas liberan llamadas y SMS
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz