Tech

Facebook pierde 'likes' entre adolescentes

Un informe reveló que los usuarios estadounidenses de Facebook con un rango de edad de 13 a 17 años ha venido a la baja, pues en este año se redujo hasta 88 por ciento, desde el 94 por ciento de 2013 y el 95 por ciento de 2012. 
Bloomberg
19 diciembre 2014 7:52 Última actualización 19 diciembre 2014 8:0
[Facebook apunta a generar más ganancias por anuncios con precios más altos. / Bloomberg / Archivo] 

[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo]

Facebook ya no está tan de onda, al menos entre los adolescentes.

Un informe de Frank N. Magid Associates Inc. constató que la porción de usuarios de 13 a 17 años de medios sociales en Facebook en los Estados Unidos se redujo hasta 88 por ciento este año desde 94 por ciento en 2013 y 95 por ciento en 2012. Durante ese mismo período, Twitter y las aplicaciones de mensajería crecieron en popularidad en ese grupo de edad, demostró el estudio.

La empresa con sede en Menlo Park, California, advirtió por primera vez hace un año que los adolescentes no estaban usando el sitio Web con la misma frecuencia que antes. Facebook dejó de abordar la utilización por parte de adolescentes en sus informes sobre ganancias después de que la presentación del año pasado alarmó a los inversores.

Si bien el tema fue prácticamente olvidado cuando los ingresos publicitarios de la compañía alcanzaron nuevos máximos, se trata de una preocupación mayor en este momento, según Tero Kuittinen, director ejecutivo de Magid en Nueva York.

“Mirando a Facebook uno dice ‘Vaya, algo cambió por cierto en 2014’”, dijo Kuittinen. “Si los chicos empiezan a emplear una parte tan grande de su tiempo diario en aplicaciones de mensajería, seguramente esto perjudicará a alguien”.

Entre los adolescentes de 13 a 17 años, la utilización de Twitter creció 2 puntos porcentuales hasta 48 por ciento, según el informe.

Son más las personas que usan Facebook y su aplicación de mensajería que su competidor, pero su base de usuarios tiende a ser de mayor edad, dado que 55 por ciento de los usuarios de Facebook Messenger tienen 37 años o menos. Según esta misma medición, 86 por ciento de los usuarios de Snapchat Inc. y 83 por ciento de los usuarios de Kik Interactive Inc. tienen menos de 37 años.

Facebook intentó comprar Snapchat el año pasado por más de 3 mil millones de dólares, pero fue rechazado.

Vanessa Chan, portavoz de Facebook, se negó a hacer declaraciones sobre el informe de Magid.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN