Tech

Facebook pierde 'likes' entre adolescentes

Un informe reveló que los usuarios estadounidenses de Facebook con un rango de edad de 13 a 17 años ha venido a la baja, pues en este año se redujo hasta 88 por ciento, desde el 94 por ciento de 2013 y el 95 por ciento de 2012. 
Bloomberg
19 diciembre 2014 7:52 Última actualización 19 diciembre 2014 8:0
[Facebook apunta a generar más ganancias por anuncios con precios más altos. / Bloomberg / Archivo] 

[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo]

Facebook ya no está tan de onda, al menos entre los adolescentes.

Un informe de Frank N. Magid Associates Inc. constató que la porción de usuarios de 13 a 17 años de medios sociales en Facebook en los Estados Unidos se redujo hasta 88 por ciento este año desde 94 por ciento en 2013 y 95 por ciento en 2012. Durante ese mismo período, Twitter y las aplicaciones de mensajería crecieron en popularidad en ese grupo de edad, demostró el estudio.

La empresa con sede en Menlo Park, California, advirtió por primera vez hace un año que los adolescentes no estaban usando el sitio Web con la misma frecuencia que antes. Facebook dejó de abordar la utilización por parte de adolescentes en sus informes sobre ganancias después de que la presentación del año pasado alarmó a los inversores.

Si bien el tema fue prácticamente olvidado cuando los ingresos publicitarios de la compañía alcanzaron nuevos máximos, se trata de una preocupación mayor en este momento, según Tero Kuittinen, director ejecutivo de Magid en Nueva York.

“Mirando a Facebook uno dice ‘Vaya, algo cambió por cierto en 2014’”, dijo Kuittinen. “Si los chicos empiezan a emplear una parte tan grande de su tiempo diario en aplicaciones de mensajería, seguramente esto perjudicará a alguien”.

Entre los adolescentes de 13 a 17 años, la utilización de Twitter creció 2 puntos porcentuales hasta 48 por ciento, según el informe.

Son más las personas que usan Facebook y su aplicación de mensajería que su competidor, pero su base de usuarios tiende a ser de mayor edad, dado que 55 por ciento de los usuarios de Facebook Messenger tienen 37 años o menos. Según esta misma medición, 86 por ciento de los usuarios de Snapchat Inc. y 83 por ciento de los usuarios de Kik Interactive Inc. tienen menos de 37 años.

Facebook intentó comprar Snapchat el año pasado por más de 3 mil millones de dólares, pero fue rechazado.

Vanessa Chan, portavoz de Facebook, se negó a hacer declaraciones sobre el informe de Magid.

Todas las notas TECH
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
¿Qué pasa cuando una ministra de cultura se apoya en Netflix?