Tech

Facebook pierde 'likes' entre adolescentes

Un informe reveló que los usuarios estadounidenses de Facebook con un rango de edad de 13 a 17 años ha venido a la baja, pues en este año se redujo hasta 88 por ciento, desde el 94 por ciento de 2013 y el 95 por ciento de 2012. 
Bloomberg
19 diciembre 2014 7:52 Última actualización 19 diciembre 2014 8:0
[Facebook apunta a generar más ganancias por anuncios con precios más altos. / Bloomberg / Archivo] 

[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo]

Facebook ya no está tan de onda, al menos entre los adolescentes.

Un informe de Frank N. Magid Associates Inc. constató que la porción de usuarios de 13 a 17 años de medios sociales en Facebook en los Estados Unidos se redujo hasta 88 por ciento este año desde 94 por ciento en 2013 y 95 por ciento en 2012. Durante ese mismo período, Twitter y las aplicaciones de mensajería crecieron en popularidad en ese grupo de edad, demostró el estudio.

La empresa con sede en Menlo Park, California, advirtió por primera vez hace un año que los adolescentes no estaban usando el sitio Web con la misma frecuencia que antes. Facebook dejó de abordar la utilización por parte de adolescentes en sus informes sobre ganancias después de que la presentación del año pasado alarmó a los inversores.

Si bien el tema fue prácticamente olvidado cuando los ingresos publicitarios de la compañía alcanzaron nuevos máximos, se trata de una preocupación mayor en este momento, según Tero Kuittinen, director ejecutivo de Magid en Nueva York.

“Mirando a Facebook uno dice ‘Vaya, algo cambió por cierto en 2014’”, dijo Kuittinen. “Si los chicos empiezan a emplear una parte tan grande de su tiempo diario en aplicaciones de mensajería, seguramente esto perjudicará a alguien”.

Entre los adolescentes de 13 a 17 años, la utilización de Twitter creció 2 puntos porcentuales hasta 48 por ciento, según el informe.

Son más las personas que usan Facebook y su aplicación de mensajería que su competidor, pero su base de usuarios tiende a ser de mayor edad, dado que 55 por ciento de los usuarios de Facebook Messenger tienen 37 años o menos. Según esta misma medición, 86 por ciento de los usuarios de Snapchat Inc. y 83 por ciento de los usuarios de Kik Interactive Inc. tienen menos de 37 años.

Facebook intentó comprar Snapchat el año pasado por más de 3 mil millones de dólares, pero fue rechazado.

Vanessa Chan, portavoz de Facebook, se negó a hacer declaraciones sobre el informe de Magid.

Todas las notas TECH
Instagram será la nueva arma fiscalizadora del 'SAT' de la India
Uber está buscando a su 'conductor' entre los titanes
El riesgo de Musk, perder clientes si el Model 3 se aleja de los 35 mil dólares
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...