Tech

Facebook pierde 'likes' entre adolescentes

Un informe reveló que los usuarios estadounidenses de Facebook con un rango de edad de 13 a 17 años ha venido a la baja, pues en este año se redujo hasta 88 por ciento, desde el 94 por ciento de 2013 y el 95 por ciento de 2012. 
Bloomberg
19 diciembre 2014 7:52 Última actualización 19 diciembre 2014 8:0
[Facebook apunta a generar más ganancias por anuncios con precios más altos. / Bloomberg / Archivo] 

[La acción de Facebook ha subido un 67 por ciento desde el 2011 / Bloomberg / Archivo]

Facebook ya no está tan de onda, al menos entre los adolescentes.

Un informe de Frank N. Magid Associates Inc. constató que la porción de usuarios de 13 a 17 años de medios sociales en Facebook en los Estados Unidos se redujo hasta 88 por ciento este año desde 94 por ciento en 2013 y 95 por ciento en 2012. Durante ese mismo período, Twitter y las aplicaciones de mensajería crecieron en popularidad en ese grupo de edad, demostró el estudio.

La empresa con sede en Menlo Park, California, advirtió por primera vez hace un año que los adolescentes no estaban usando el sitio Web con la misma frecuencia que antes. Facebook dejó de abordar la utilización por parte de adolescentes en sus informes sobre ganancias después de que la presentación del año pasado alarmó a los inversores.

Si bien el tema fue prácticamente olvidado cuando los ingresos publicitarios de la compañía alcanzaron nuevos máximos, se trata de una preocupación mayor en este momento, según Tero Kuittinen, director ejecutivo de Magid en Nueva York.

“Mirando a Facebook uno dice ‘Vaya, algo cambió por cierto en 2014’”, dijo Kuittinen. “Si los chicos empiezan a emplear una parte tan grande de su tiempo diario en aplicaciones de mensajería, seguramente esto perjudicará a alguien”.

Entre los adolescentes de 13 a 17 años, la utilización de Twitter creció 2 puntos porcentuales hasta 48 por ciento, según el informe.

Son más las personas que usan Facebook y su aplicación de mensajería que su competidor, pero su base de usuarios tiende a ser de mayor edad, dado que 55 por ciento de los usuarios de Facebook Messenger tienen 37 años o menos. Según esta misma medición, 86 por ciento de los usuarios de Snapchat Inc. y 83 por ciento de los usuarios de Kik Interactive Inc. tienen menos de 37 años.

Facebook intentó comprar Snapchat el año pasado por más de 3 mil millones de dólares, pero fue rechazado.

Vanessa Chan, portavoz de Facebook, se negó a hacer declaraciones sobre el informe de Magid.

Todas las notas TECH
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno