Tech

Adobe adopta modelo de suscripción para software

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 06 mayo 2013 17:49

  [Bloomberg] Creative Cloud ofrecerá el software a través de una suscripción mensual que cuesta desde 50 dólares. 



AP

Nueva York.- Adobe cambiará a un modelo basado en suscripciones por internet para los paquetes de software que vende a diseñadores, diseñadores de páginas Web, editores de video y otros profesionistas, informó la compañía el lunes.

Adobe Systems Inc. indicó que no estrenará nuevas versiones de su paquete de software Creative Suite. En su lugar, el creador de Photoshop, Illustrator y Acrobat se enfocará en Creative Cloud, que ofrece el software a través de una suscripción mensual que cuesta desde 50 dólares para quienes se suscriben al menos por un año.

La decisión de Adobe forma parte de una tendencia de la industria a la venta de software como un servicio de suscripción en lugar de un artículo que se vende una sola vez. Microsoft Corp., por ejemplo, ofrece la nueva versión de Office a través de una suscripción en línea. Sin embargo, la compañía aún da a los consumidores y negocios la opción de compra de Office como un paquete de software.

"Los clientes tienen que enfrentar el fin del software autorizado permanentemente", dijo Al Hilwa, analista de IDC. "Adobe lleva la delantera".

Adobe indicó que su servicio Creative Cloud ha obtenido 500.000 suscriptores con pago desde que la compañía ofreció esa opción hace un año.

Las acciones de la compañía cayeron 46 centavos de dólar a 46.55 en las operaciones bursátiles vespertinas.
Todas las notas TECH
¿Dónde quedó el iPod a 16 años de su creación?
El Data y la inteligencia artificial están más cerca de ti de lo que crees
El iPhone X entusiasma a muchos... pero pocos piensan comprarlo
¿Cómo usar la IA para detectar fraudes? Checa lo que hizo este banco
Puerto Rico quiere ser la 'nueva casa' de Amazon
¿Cuánto cuestan los ataques cibernéticos en México?
Que no 'muera' tu celular, te decimos en dónde corre más riesgo
¿Quieres invertir en la bolsa? Hazlo desde el Messenger de Facebook
¿Twitter discrimina laboralmente a las mujeres? Ella dice que sí
Un pequeño paso para los viajes espaciales, un gran paso para la impresión 3D
En EU los smartphones están 'matando' a la gente y nadie se da cuenta
Lo mejor es 'ir directo al grano' para dar malas noticias
Tu café está en riesgo por el calentamiento global
Tinder 'hace match' con YouTube... y te preparan una historia sobre citas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable