Tech

Admira el Everest desde
la comodidad de tu hogar 

Con Voyager, la nueva herramienta de Google Earth, se podrán apreciar representaciones en 3D de diversos puntos del planeta desde cualquier ángulo, así como observar 20 mil destinos no tan conocidos.
AP
18 abril 2017 17:26 Última actualización 18 abril 2017 18:18
everest

(Google Earth)

Google Earth busca revivir y convertirse en una herramienta para la aventura y la exploración.

Una de las principales funciones del nuevo Google Earth es Voyager.
La opción de Google que ofrece una gama de viajes interactivos a través de diferentes ecosistemas, incluyendo su fauna, todo en compañía de un guía virtual, así lo dio a conocer la firma a través de su blog.

Para ello, la empresa se asoció con entidades como la BBC y la NASA para agregar narraciones de texto, foto y video a las representaciones 3D de "cualquier lugar desde cualquier ángulo. Barre el Gran Cañón de Colorado y admira las capas geológicas, u observa la majestuosa arquitectura del Chateau de Chambord en el Valle del Loira en Francia".

Además, una nueva función de "Me siento con suerte" llevará a una locación seleccionada al azar. Google Earth destaca unos 20 mil destinos menos conocidos, el tipo de lugares que los locales podrían frecuentar o conocer, tales como la isla indonesia de Bunaken, que es parte de un parque nacional marino.


Con Voyager, quien desee ubicar el Gombe National Park en Tanzania, podrá oír a la antropóloga y primatóloga Jane Goodall sobre sus investigaciones y esfuerzos para conservar la población de chimpancés de la zona, y también se pueden sobreponer los territorios donde éstos habitan y comparar las imágenes de 2005 y 2014, para observar los efectos de los programas de reforestación.

A su vez, los productores de "Plaza Sésamo" muestran marionetas de sus coproducciones de otras partes del mundo; el mapa muestra el lugar en el que viven y ofrecen historias sobre la región y su cultura.

Antes de que Google Maps trajera imágenes del mundo real, Google Earth era la herramienta principal para obtener imágenes satelitales y en tercera dimensión, las cuales fueron captadas en sobrevuelos y unidas minuciosamente. Se requería la descarga de un software, lo que limitaba su uso. Google Maps había incorporado muchas de esas funciones, lo que convertía a Google Earth en un programa un tanto obsoleto.


Sin embargo, con la nueva actualización, Google Earth funciona con los navegadores de Google Chrome pero aún requiere de una app para teléfonos y tabletas debido a los pesados gráficos con los que cuenta, por lo que Google lanzará actualizaciones para Android, pero aún no está disponible para iPhones y iPads.

Para algunas funciones más viejas todavía se requerirá de una descarga de software en la computadora. En la que se incluyen mapas de Marte y la luna obtenidos a través de su alianza con la NASA.

Google también anunció una actualización para la versión de realidad virtual de Google Earth, la cual ahora funcionará con el Oculus Rift de Facebook y no solo con el HTC Vibe. Pero no lo hará con visores de realidad virtual más económicos y basados en celulares, como el Daydream de Google y el Gear VR de Samsung.

Todas las notas TECH
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
Netflix cierra un acuerdo de licencia en China con iQiyi.com
Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial
A 20 años de su partida, la sonda Cassini se acerca a su gran final
¿Cómo son los mexicanos en Internet?