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Adicción, motivo para darle "Game Over" a
Flappy Bird

Flappy Bird, el juego en donde un pájaro tenía que esquivar obstáculos dejó de estar disponible desde el domingo. La aplicación recaudaba 50 mil dólares diarios por publicidad.
Redacción
11 febrero 2014 13:40 Última actualización 11 febrero 2014 13:40
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Flappy Bird dejó de estar disponible el domingo pasado. (Cortesía)

Flappy Bird dejó de estar disponible el domingo pasado. (Cortesía)

Después de haber “alcanzado el cielo”, el creador del popular juego Flappy Bird, Dong Nguyen, dijo que la adicción que creó la app en los usuarios de smartphones fue el principal motivo para eliminarlo de la App Store y de la PlayStore su creación.

El joven vietnamita explicó al Wall Street Journal que Flappy Bird pasó a ser un juego adictivo, por lo que “esa fue la principal negativa, así que decidí tirar la aplicación”.

"Yo sólo quería crear un juego que la gente pudiera disfrutar por unos minutos", agregó.

El domingo pasado, el juego desapareció repentinamente de las diferentes tiendas de aplicaciones.

La aplicación que era gratis tanto para dispositivos iOS y Andorid se convirtió en viral a tal grado que usuario de varios países presumían en redes sociales sus puntajes e incluso realizaban clips en YouTube.

La fama que alcanzó el juego también le permitió al joven de 29 años ganar 50 mil dólares al día por la publicidad que en el juego aparecía sin embargo también le trajo una ola de personas que lo buscaban tanto para trabajar como para realizar entrevistas.

A través de su cuenta y en reiteradas ocasiones Dong Nguyen se dijo fastidiado por el “escándalo” provocado por Flappy Bird.

Nguyen le dijo al diario que está confiado por que la normalidad regrese a su vida.