Tech

Microsoft quiere que los ‘diseñadores’ cambien sus Macs por su nueva PC

Microsoft presentó una computadora personal todo-en-uno de escritorio llamada Surface Studio, la cual quiere transformar la forma de crear y pensar acerca de la creación. 
Bloomberg
26 octubre 2016 16:6 Última actualización 26 octubre 2016 17:7
Microsoft

(Reuters)

Microsoft presentó una computadora personal todo-en-uno de escritorio llamada Surface Studio y mostró una versión preliminar de su próxima actualización de Windows.

"Queremos que transforme la forma de crear y pensar acerca de la creación", dijo Panos Panay, vicepresidente de Microsoft para dispositivos.

La Surface Studio tiene una pantalla de LCD de 28 pulgadas que, de acuerdo con la compañía, es la más delgada del mercado y cuenta con un procesador Intel Core i7. Tendrá un costo de 2 mil 999 dólares.

El aspecto más grande y elegante de la Surface Studio, cuyo monitor tiene una bisagra con el que se puede mover, pretende mostrar las nuevas características creativas y proporcionar experiencias de diseño de alta calidad, con 13.5 millones de píxeles de resolución y la más amplia variedad de colores, de acuerdo con Microsoft .

La pantalla puede ser empujada hacia abajo y escribir en ella, como una gran tableta. También tiene un controlador de línea que se puede colocar en la pantalla y se usa para cambiar los colores de dibujo.

"Somos la empresa que representa a los constructores, a los fabricantes, los creadores", dijo el CEO de Microsoft Satya Nadella.

Con el enfoque creativo, Microsoft está apuntando a un grupo que históricamente ha sido un terreno fértil para Apple.

1
ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10

 

Windows

La próxima actualización de Windows 10, se centra en las nuevas funciones creativas para diseñadores de programas de realidad virtual y aumentada.

Con el nuevo software, llamado Windows 10 Creators Update, se podrán hacer modelos tridimensionales de un objeto de la vida real usando un teléfono inteligente para capturar imágenes de 360 grados del objeto o utilizando una nueva versión de Microsoft Paint para 3-D.

Con el mercado de PC de capa caída y consumidores que cada vez esperan más que sus sistemas operativos sean gratuitos, Microsoft está tratando de empujar las ventas de Windows con herramientas que ayuden a los usuarios a ser más creativos, apostando en particular, a la realidad aumentada, donde los objetos 3D puede superponerse a lo que se ve en la vida real.

Las ventas de la tableta Surface han crecido, si bien la semana pasada Microsoft pronosticó una baja en los ingresos por ese producto para este año.

Para crecer, Microsoft también está concentrándose en la voz como medio para manejar dispositivos e incorporar datos y órdenes, así como la realidad aumentada a través de sus gafas HoloLens y deportes electrónicos en juegos.

Las ventas de PC anduvieron un poco mejor de lo esperado en el tercer trimestre, pero el sector sigue lejos de sus máximos históricos, e Intel, el más grande fabricante de procesadores, pronosticó ventas flojas para la temporada navideña.

: