Tech

Acontecimientos mundiales acaparan Twitter durante 2015

Twitter dio a conocer  las tendencias más influyentes en 2015, entre las que sobresalen las relacionadas a hechos sociales que llamaron la atención alrededor del mundo.
Jair López
07 diciembre 2015 12:59 Última actualización 07 diciembre 2015 13:33
Logo de Twitter

Logo de Twitter. (Bloomberg/Archivo)

Desde los ataques a París, los sucesos en Ferguson, Charleston y Baltimore donde murieron personas de color a manos de policías, hasta la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo, fueron los acontecimientos que sacudieron a Twitter durante este año.

Twitter dio a conocer hoy las tendencias más influyentes en 2015, entre las que sobresalen las relacionadas a hechos sociales que llamaron la atención alrededor del mundo.

En primer lugar se encuentra lo relacionado a los ataques de 13 de noviembre pasado en París.

“El mundo se unió en Twitter para informar y apoyar a la gente de la Ciudad de la Luz. La etiqueta #PrayForParis apareció rápidamente como tendencia destacada global, al mismo tiempo que #PortOuverte, una etiqueta destinada a ayudar a la gente de París a buscar refugio, también se hizo popular”, precisó la compañía.

Twitter resaltó también que los ataques perpetrados diez meses antes a la revista Charlie Hebdo en donde a través de la red social de los 140 caracteres se popularizó la frase de apoyo ‘#JesuisCharlie’.

“Y el mundo entero se unió en Twitter con la etiqueta #JeSuisCharlie, que pronto se convirtió en un grito global por la libertad de expresión y la solidaridad”, añadió Twitter.

#BlackLivesMatter fue otra de las tendencias que abarcaron la red social este año. Esta etiqueta representó uno de los movimientos sociales con mayor impacto tras la muerte de varias personas de color a manos de integrantes de las fuerzas policiales estadounidenses.

La etiqueta o frase se tuiteó nueve millones de veces en 2015.

Twitter señaló que fue esta etiqueta la que logró unificar los hechos sucedidos en Ferguson, Charleston y Baltimore.

#HomeToVote y #LoveWins fueron otras mega tendencias que tomaron fuerza a través de Twitter y que nacieron para celebrar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“La etiqueta #HomeToVote se hizo enormemente popular cuando ciudadanos irlandeses emigrados compartieron su experiencia de volver a casa para votar en el referéndum sobre el matrimonio gay celebrado el 21 de mayo. La etiqueta #LoveWins y el emoji que Twitter creó para la ocasión se usaron para celebrar la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio gay en Estados Unidos el 26 de junio.”, especificó Twitter. 

Por otra parte #RefugesWelcome se convirtió en la mayor representación para exigir a los países europeos el acceso a ciudadanos de países de Medio Oriente y África afectados por los conflictos sociales y políticos en sus naciones.

Miles de activistas posicionaron el hashtag como una bandera ante dicha situación.

#IStandWithAhmed fue otra de las etiquetas utilizadas para mostrar apoyo ante lo que para los internautas fue una injusticia.

“Cuando Ahmed Mohammed, de sólo 14 años, fue detenido y esposado en su instituto de Texas por llevar un reloj digital de fabricación casera
-el temor obvio: era una bomba-, una foto del alumno de secundaria esposado se convirtió en viral en Twitter”, publicó la red social en su reporte de sucesos importantes del año.

La compañía mencionó que el hashtag provocó una conversación global de 370 mil tuits a nivel global. Personajes de diferentes industrias y países apoyaron al joven de 14 años. Uno de los que expresó su apoyo fue Barack Obama.

ELECCIONES, MISTERIO POR EL COLOR DE UN VESTIDO Y CAITLYN JENNER, OTROS HECHOS QUE LLAMARON LA ATENCIÓN

Twitter se ha convertido también en una red social donde se puede seguir cualquier suceso en tiempo real, tal y como lo hicieron en Argentina, Canadá, Singapur, India y Reino Unido mientras se llevaban las elecciones.

Otra situación que acaparó las conversaciones fue el misterio por el color de un vestido.

El debate por el color del vestido: #BlueandBlack o #WhiteandGold generó una conversación global, con más de 4.4 millones de tuits el 26 y el 27 de febrero.

Finalmente la nueva cuenta de @Caitlyn_Jenner, antes Bruce Jenner, en poco más de cuatro horas consiguió un récord de más de un millón de seguidores, batiendo el récord logrado por el presidente Barack Obama.

Todas las notas TECH
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real
Delfines y ballenas se parecen a los humanos más de lo que imaginas
Este país quiere ser el primero en lanzar sus propias 'bitcoins'
Toronto albergará la primera 'ciudad del futuro' creada desde cero
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
Industria tecnológica de México se beneficia de postura antimigrante en EU
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Presidente de Amazon Studios renuncia tras reportes de acoso
Google diseña su primer chip para dispositivos de consumo
Google recuerda a Selena al ritmo del ‘Bidi bidi bom bom’
El fin de los cables está cerca
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte
Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones