Tech

Acer va por el mercado
de los smartphones
en México

De la mano de firmas como Walmart, Acer buscará competir en el mercado de los smartphones en México, actualmente se venden tres de sus modelos en el país, pero se tiene previsto introducir otros dos hacia finales de año, dijo Jason Chen, CEO global de la firma.
Elena Mariscal
28 octubre 2014 23:56 Última actualización 29 octubre 2014 4:55
Acer

Acer. (Bloomberg)

Acer quiere competir fuerte en el mercado de smartphones en México y lo hará de la mano de firmas como Walmart, el mayor retailer del país.

La empresa fundada en Taiwan tiene operaciones en el país desde hace más de 25 años con PCs, laptops y tabletas, pero ahora busca posicionarse con su nueva línea de teléfonos inteligentes.

“Estamos listos para entrar al mercado de smartphones en México”, dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg, El CEO global de la firma, Jason Chen.

De acuerdo a datos de The CIU, en México existen 44 millones de smartphoness y el año pasado este segmento creció 49 por ciento.

Los precios de los smartphones de Acer van desde los mil 599 pesos, el modelo Liquid Z3, hasta 8 mil 999, el S1.

Actualmente se venden tres de sus modelos en México, pero se tiene previsto introducir otros dos hacia finales de año, los cuales competirán en el segmento de gama media.

En su visita a México, Chen aprovechó para reunirse con algunos de sus socios, como Walmart, con quienes asegura que la clave del éxito ha sido la persistencia, la consistencia a través de los años, así como la habilidad para predecir el comportamiento de los consumidores.

“Las diferencias entre smartphones, tabletas y computadoras es cada vez más pequeña. En Acer estamos listos para esta nueva revolución en el uso de la tecnología, en donde un dispositivo puede cumplir con diferentes funciones”, explicó Chen.

La inversión que destinan a investigación y desarrollo, así como al diseño industrial es lo que ha convertido a la marca en el cuarto proveedor de PCs del mundo. Además, Acer goza de la mayor tasa de crecimiento en ese mercado, al crecer en el tercer trimestre del 2014 un 11.4 por ciento en ventas, mientras que el mercado mundial se contrajo 1.4 por ciento.

A nivel global, Acer pronostica que tendrá un crecimiento en ventas de doble dígito en 2014. Aunque el directivo no reveló una cifra específica de ventas para la unidad de los smartphones, en abril de este año se anunció que serían más de un millón de dispositivos en todo el mundo.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN