Tech

Acer buscará reposicionarse con nuevo presidente

George Huang, cofundador y miembro de la junta de Acer, buscará que el fabricante de computadoras recupere terreno en una industria decaída ante la aparición de teléfonos inteligentes y tabletas.
Reuters
18 junio 2014 13:30 Última actualización 18 junio 2014 13:30
Acer

Con su apuesta por la computación en la nube, Acer se sube al ring con gigantes como Amazon y Google. (Bloomberg)

La taiwanesa Acer anunció que se había elegido como nuevo presidente a su cofundador y miembro de la junta George Huang, quien tendrá la tarea de supervisar los esfuerzos por recuperar la posición dominante en la fabricación de computadoras, una industria en contracción.

Huang, un veterano de Acer que ha ocupado diferentes puestos, fue nombrado en noviembre secretario ejecutivo del "comité de transformación", cuyo objetivo era revertir las persistentes pérdidas provocadas por la aparición de teléfonos inteligentes y tabletas, dispositivos que han reducido la demanda de computadoras.

Acer, el cuarto fabricante del  mundo, ha lanzado desde entonces una agresiva apuesta por la computación en nube para cambiar su suerte, pese a que dicha estrategia la sube al ring com Amazon.com y Google .
Acer anunció el nombramiento de Huang después de la reunión general anual del fabricante celebrada este miércoles. El nuevo dirigente sucederá al cofundador Stan Shih, quien continuará colaborando con la firma.

El presidente ejecutivo Jason Chen dijo que los dispositivos como el Chromebook de Google y los llamados computadores "Notebook 2 en 1" están estimulando una demanda que, sin ellos, estaría moribunda.