Tech

Aceleradoras y fondos
se unen para coinvertir
en startups mexicanas

Aceleradoras como Wayra de Telefónica, o Venture Institute, están trabajando para coinvertir en startups en México para potenciar el sector emprendedor y construir famosos casos de éxito, dijo Gabriel Charles, director de la aceleradora Wayra.
Jair López
05 agosto 2015 20:30 Última actualización 06 agosto 2015 4:55
Wayra

Gabriel Charles, director de Wayra, encabeza los esfuerzos para unir al sector. (Tomada de twitter.com/wayramexico)

Con el objetivo de potenciar el sector emprendedor en México se está trabajando con algunas aceleradoras y fondos para coinvertir en startups, señaló Gabriel Charles, director de la aceleradora Wayra, de Telefónica.

Lo que queremos es construir esos famosos casos de éxito. Desde un 500 Startups, Venture Institute, Cinépolis Accelerator, BBVA, entre otros, buscamos colaboración pensando en coinversiones, más allá de una buena relación

Ejemplo de esto, comentó el directivo, es el portal Disenia que reúne creaciones de artistas emergentes latinoamericanos para su venta, en el que junto con 500 Startups, coinvirtió Wayra.

Charles apuntó también que ya ha tenido acercamiento con Federico Antoni, fundador de Venture Institute, para llevar a cabo este tipo de acciones en diferentes startups.

“Próximamente se va a ver esa colaboración claramente porque existe esa apertura y porque vemos que no hay otra forma de hacer que esto crezca, se detone y se catapulte”, consideró Charles.

Para Wayra este modelo de coinversión no es nuevo. Con Nacional Financiera ha colaborado en la inversión de al menos siete startups.
Dentro de éstas se encuentra Kubo Financiero, que de acuerdo con Crunch Base, ha levantado ya más de 4 millones de dólares.

Wayra ha invertido 4 millones de dólares en 40 empresas y espera cerrar el año con 50 firmas.