Tech

Acciones de PayPal suben hasta 11% en debut, luego de separarse de eBay

La compañía de pagos electrónicos cotiza desde este lunes en el mercado de valores Nasdaq, bajo la clave PYPL, su símbolo original antes de ser adquirida por eBay en 2002.
Bloomberg
20 julio 2015 11:14 Última actualización 20 julio 2015 12:11
Etiquetas
Debut de PayPal en el Nasdaq

PayPal se cotiza en el mercado de valores Nasdaq como PYPL. (Cortesía)

Las acciones de PayPal escalaron hasta 11 por ciento en su debut en el mercado después de separarse de eBay.

Las acciones subían 5.6 por ciento a 40.55 dólares al medio día del lunes en Nueva York, luego de subir hasta los 42.55 dólares. PayPal se cotiza en el mercado de valores Nasdaq como PYPL, su símbolo original antes de ser adquirida por eBay en 2002.

El director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, dijo que para mantener el crecimiento de la compañía es importante ayudar a los minoristas a desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes que permitan a los consumidores realizar pedidos y hacer pagos por adelantado. 

Las transacciones globales ascienden a 25 mil millones de dólares al año, y alrededor del 10 por ciento se hacen en línea, por lo que las tiendas físicas son un área clave de crecimiento. 

"Es un mercado mucho más grande", dijo Schulman en entrevista.

PayPal abrió con un valor de mercado de casi 1.4 veces el de eBay, ya que los inversores apuestan a mayores rendimientos de la empresa los pagos digitales de su antigua empresa matriz, que lucha con un crecimiento lento.

PayPal comenzó la jornada del lunes con una capitalización de mercado de alrededor de 46.6 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.

Los inversores están viendo PayPal como una nueva opción de crecimiento, mientras que la expansión de EBay desacelera en medio de la creciente competencia en el comercio electrónico.

"Los inversionistas han estado esperando para invertir en PayPal durante mucho tiempo, incluso antes de que se anunciara la división", dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities en Los Ángeles.