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Acciones de GoPro se hunden debido a que anticipa 'triste navidad'

GoPro anticipó proyecciones de ventas bajas, lo que sugiere que sus dispositivos pueden no tener el éxito que había pensado la empresa.
Bloomberg
03 noviembre 2016 20:42 Última actualización 04 noviembre 2016 5:0
GoPro anticipó proyecciones de ventas bajas,  lo que sugiere que sus dispositivos pueden no tener el éxito que había pensado la empresa.

GoPro se enfrenta a una intensa competencia en sus mercados.(Foto Shutterstock)

GoPro señaló este jueves que espera una floja temporada navideña.
La firma conocida por sus cámaras en forma de cubo rebajó su previsión de ventas para todo el año e incumplió con las estimaciones de analistas sobre los ingresos en el tercer trimestre.

Las acciones cayeron hasta 25 por ciento a 9 dólares en operaciones extendidas.

La empresa culpó de los malos resultados a problemas de producción de su nueva cámara Hero5.

“La mayoría de los consumidores no ven la necesidad de tener un dispositivo dedicado a capturar fotos y video”, escribió Jerry Liu, analista de Morgan Stanley.

GoPro anticipó proyecciones de ventas bajas,  lo que sugiere que sus dispositivos pueden no tener el éxito que había pensado la empresa.

GoPro redujo su pronóstico de ingresos para todo el año a mil 25 millones de dólares a  mil 300 millones de dólares desde una proyección anterior de mil 500 millones de dólares.

La empresa tiene que generar entusiasmo por sus productos para convencer a los inversores escépticos que puede llegar a los consumidores fuera de su base de fans amantes de la aventura al aire libre.

"Desafortunadamente hemos tenido problemas de producción que dieron como resultado inferiores a los volúmenes de introducción previstas para Hero5 Negro y Karma", dijo el jueves Nick Woodman, CEO de GoPro en una conferencia telefónica.

"Anticipamos que difícilmente podremos ponernos al día para satisfacer la demanda prevista durante el cuarto trimestre".

GoPro se enfrenta a una intensa competencia en sus mercados. Aunque la compañía se ve a sí misma como el epicentro de la filmación de experiencias compartidas en las redes sociales, los nuevos participantes entrantes, como Snap Inc. están prometiendo un proceso sin interrupciones desde la captura de su publicación.

En aviones no tripulados, GoPro se enfrenta al jugador dominante, el fabricante chino SZ DJI Tecnología Co., y otros advenedizos que inundan el mercado con modelos más baratos.

Para empeorar las cosas, el Karma de GoPro ya ha experimentado los primeros vientos en contra. La fecha de envío se retrasó de octubre a noviembre.