Tech

Acciones de Alphabet superan los mil dólares

El valor de las acciones de la empresa multinacional de tecnología estadounidense alcanzaron un precio no visto desde agosto de 2015 cuando Google se transformó en esta empresa.
Bloomberg
05 junio 2017 12:50 Última actualización 05 junio 2017 17:43
Google

Google

Las acciones de la matriz de Google, Alphabet, rebasaron los mil dólares seis días después de que Amazon alcanzara el mismo umbral, mostrando la confianza sostenida de los inversionistas en que los gigantes tecnológicos pueden superar a las compañías más antiguas.

El avance de Amazon refleja una tendencia a la alza en el comercio electrónico pese al aumento en las ventas del comercio minorista tradicional.

Del mismo modo, los accionistas de Alphabet prevén que los presupuestos de anuncios de televisión seguirán dirigiéndose hacia el mercado online donde domina Google.

La transición de Alphabet a una estructura de cartera también ha impulsado la confianza de los inversionistas en la acción.

A las 10:43 hora local de la Ciudad de México, los títulos de la compañía llegaron a cotizarse en la bolsa de Nueva York, en mil 6 dólares, un aumento de 37.9 por ciento desde agosto de 2015, cuando Google se convirtió en Alphabet, separando sus audaces primeras empresas del negocio básico de internet.

Poco después, al filo de las 13:35 la acción sube 0.87 por ciento a mil 4 dólares. Al cierre de la jornada, las acciones cerraron con un avance de 0.78 por ciento en 1,003 dólares. 

Durante ese tiempo, el director financiero, Ruth Porat, supervisó recortes en los gastos masivos de la compañía y desaceleraciones en algunas iniciativas costosas, como su servicio de banda ancha de fibra óptica y drones. Alphabet emitió una rara recompra de acciones el año pasado.

El principal negocio de anuncios de Google continúa expandiéndose también, evitando cualquier amenaza de la propagación de dispositivos móviles. Los ingresos por publicidad llegaron a 21 mil 400 millones de dólares en el primer trimestre, un incremento anual de 19 por ciento.

La compañía ha mostrado algunos signos de crecimiento en su negocio de computación en la nube, un área de inversión masiva internamente.

Junto con la computación en la nube, Google realizó una considerable inversión en inteligencia artificial, como el manejo de software a través de la voz.

Muchos inversionistas creen que ese presupuesto posiciona bien a Google para protegerse contra cualquier amenaza que un cambio en la computación traiga para su negocio de búsqueda en la red.

Las perspectivas para los experimentos de la compañía en sectores como la atención médica y el transporte parecen mejores este año. El negocio médico de Alphabet cerró una inversión externa de 800 millones de la firma de Singapur, Temasek.

Waymo, la unidad de conducción autónoma de Alphabet, está en posición de liderar el competitivo mercado de tránsito autónomo, según una nota del mes pasado de Morgan Stanley.

Los analistas escribieron que la división podría valer alrededor de 70 mil millones para 2030.