Tech

Acciones de Alibaba caen por artículo negativo

Las acciones de Alibaba cayeron este lunes luego de un artículo publicado en la revista Barron´s  el pasado sábado, el cual sugiere que la empresa de e-commerce puede perder otro 50% de su valor. La china aseguró que el artículo es impreciso.
Bloomberg
14 septiembre 2015 17:40 Última actualización 14 septiembre 2015 17:40
Bolsas con logo de Alibaba

Bolsas con logo de Alibaba. (Bloomberg/Archivo)

Las acciones de la firma china de e-commerce Alibaba cayeron 3.1 por ciento este lunes, luego de que se publicara un artículo en la revista financiera Barron’s, que prevé que el valor de la empresa caerá otro 50 por ciento.

La empresa dijo en un comunicado publicado el lunes en su página web, que el artículo era impreciso y engañoso. Barron´s basó esta conclusión de que la compañía china está sobrevaluada, en parte, mediante la comparación del precio de las acciones de Alibaba con el múltiplo de los estimados de ganancias de eBay Inc. Alibaba dijo que la comparación es injusta porque el negocio de eBay no es significativo en China.

Los títulos de Alibaba disminuyeron 3.1 por ciento a 62.60 dólares al cierre en Nueva York. Yahoo! Inc., que planea escindir una participación de miles de millones de dólares de eBay, cayó 3.5 por ciento, a 30.33 dólares.

Alibaba hace la mayoría de su dinero vendiendo productos a los compradores en línea de China, y sus acciones han estado cayendo desde mayo debido a la preocupación por que el crecimiento económico se está desacelerando en el país.

La acción cayó el 24 de agosto por primera vez por debajo del precio de 68 dólares de septiembre de 2014, cuando fue la oferta pública inicial de la compañía, lo que provocó que el CEO, Daniel Zhang, instara a los empleados a centrarse en las perspectivas a largo plazo de Alibaba y no en el precio de la acción diaria.