Tech

Acción de Twitter va en 'picada' tras incumplir con proyecciones

En el segundo trimestre del año, Twitter incrementó sus ingresos 20 por ciento más que el mismo periodo de 2015 y sumó 3 por ciento más de usuarios; sin embargo, incumplió con las proyecciones de ingresos, lo que tiró sus acciones en la bolsa de Nueva York.
Jair López
26 julio 2016 15:52 Última actualización 26 julio 2016 16:1
LeakedSource reporta filtración de datos de Twitter

LeakedSource reporta filtración de datos de Twitter. (AP)

Las acciones de Twitter caían 9.92 por ciento al cierre de la bolsa luego de que la red social de los 140 caracteres incumpliera con las proyecciones de ingresos.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía fundada y dirigida por Jack Dorsey generó ingresos por 602 millones de dólares, 20 por ciento más que el mismo periodo de un año antes. Sin embargo, las ventas de Twitter resultaron menores a las esperadas por analistas que habían proyectado 607 millones de dólares.

Respecto al número de usuarios, Twitter informó que durante los meses de abril a junio registraron un aumento de 3 por ciento para totalizar 313 millones. Pese a que la cifra es mayor, muestra una desaceleración en el crecimiento respecto al mismo trimestre de 2015, cuando creció en número de usuarios 15 por ciento.

De acuerdo con la carta enviada a inversionistas, el crecimiento en los ingresos de la compañía fue empujado por las iniciativas de marketing, crecimiento orgánico y una serie de mejoras en el producto.

: