Tech

Colima abre primer circuito de carga eléctrica para autos en AL

Comala, Manzanillo y Colima son los tres puntos en los que estará instalado el Primer Circuito Turístico de carga para autos eléctricos en América Latina, cuya inversión corrió a cargo de Tesla y que beneficiarán tanto a esa marca como a Nissan y BMW.
Corresponsal Oscar Cervantes
13 febrero 2017 17:40 Última actualización 13 febrero 2017 18:25
Carga

El centro comercial Zentralia también contará con puntos de recarga de autos eléctricos. (Oscar Cervantes)

El estado de Colima llevó a cabo la apertura del Primer Circuito Turístico de carga para autos eléctricos de América Latina, con el objetivo de posicionar a la entidad como un destino de vanguardia en la materia, y en busca de alternativas para diferentes problemáticas tanto de sustentabilidad como de costo.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, expuso que la inversión para este circuito fue por parte la empresa automotriz Tesla, innovación que permitirá a los usuarios de autos eléctricos visitar al estado teniendo la seguridad de que no se van a quedar sin carga para poder regresar a sus hogares, por ello, reiteró que los propietarios de dichos vehículos pueden viajar a lo largo del país con el programa.

El funcionario estatal señaló que el circuito cuenta con una distribución estratégica de los centros de carga para que los vehículos puedan ser recargados en los diversos puntos.


Recalcó que a través de una alianza con Tesla, se instalaron de manera gratuita seis puntos de carga, principalmente hoteleros porque es un programa turístico, por lo que detalló que éstos se ubican en los hoteles Hacienda de San Antonio en Comala, Wyndham Garden y Fiesta Inn en Colima así como Las Hadas by Brisas y Grand Isla Navidad en Manzanillo; asimismo, el centro comercial Zentralia en Colima ofrece 6 puntos de carga.

Comentó que esta primera red de autos eléctricos permitirá atraer más inversiones y añadió que no solamente beneficia a los carros de Tesla, sino también a los de otras marcas como Nissan, BMW y demás, ya que se colocaron cargadores universales.

El titular de Secretaría de Turismo dijo que la carga es gratuita, ya que se le carga al propietario del predio, aunque comentó que no es oneroso y que es una gran ventaja en términos económicos ya que no requieren servicios ni gasolina.

Finalmente, insistió que se buscarán más inversiones para que el mercado voltee a ver otras alternativas, aunque aseguró que con este circuito se tendrá una ventaja comparativa sobre otros, lo que permitirá estar en el ánimo de los turistas en el corto plazo.