Tech

A un precio de 40 mmdd, Uber eclipsaría a Twitter

Uber está cerca de captar una tanda de financiamiento que la valuaría en 35 mil millones a 40 mil millones de dólares, lo que ubicaría a la empresa en alrededor de 1.5 veces la capitalización de Twitter y superaría en mucho a la compañía de alquiler de autos Hertz.
Bloomberg
27 noviembre 2014 18:16 Última actualización 27 noviembre 2014 18:16
Uber.

Uber.

Los inversores en Uber Technologies Inc. apuestan a que la aplicación de reserva de autos de cinco años de antigüedad es más valiosa que Twitter Inc. y Hertz Global Holdings Inc.

La startup está cerca de captar una tanda de financiamiento que la valuaría en 35 mil millones a 40 mil millones de dólares, según personas con conocimiento de la situación, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados. T. Rowe Price Group Inc. está en conversaciones para ser un nuevo inversor, y el inversor actual Fidelity Investments también se propone participar en el financiamiento, señalaron las personas.

“A esta valuación, los inversores parecen pensar que, cuando Uber salga a bolsa, podría valer de 80 mil a 100 mil millones de dólares”, dijo Anand Sanwal, máximo responsable ejecutivo de CB Insights, firma de investigación de Nueva York. “Este tipo de mega-financiamiento le da a Uber una gran flexibilidad en cuanto al momento de salir a bolsa”.

Si Uber completa el financiamiento, la valuación de 40 mil millones de dólares sería más del doble del valor de 17 mil millones de dólares que tenía en la tanda de financiamiento de junio. Eso también ubicaría a Uber en alrededor de 1.5 veces la capitalización del servicio de microblogging Twitter y en la misma capitalización de Salesforce.com Inc., Delta Airlines Inc. y Kraft Foods Group Inc. Superaría en mucho a la compañía de alquiler de autos Hertz, que tiene una capitalización de mercado de 11 mil millones.

Las conversaciones sobre financiamiento muestran que el deseo de crecimiento de los inversores no se vio afectado por los comentarios que vertió la semana pasada el vicepresidente sénior Emil Michael sobre husmear en la vida privada de los periodistas.

“Uber ha hecho un montón de cosas poco meditadas, pero igual desearía ser su inversor”, declaró David Cowan, socio de Bessemer Venture Partners.

VALUACIÓN RÉCORD

Uber busca captar por lo menos mil millones de dólares, dijeron las personas. El financiamiento no se ha cerrado y los términos y el grupo inversor podrían cambiar, añadió una de las personas. T. Rowe ya había pensado en invertir antes y finalmente podría no hacerlo tampoco esta vez, señalaron las dos personas. Los representantes de Uber, T. Rowe y Fidelity el martes no accedieron a efectuar comentarios.

La valuación de Uber ya en junio era un récord para una startup tecnológica estadounidense en una tanda de inversión directa. Eso la colocó al frente de un pelotón de startups tecnológicas de elite que están valuadas en la banda de once dígitos, entre las que se cuentan Airbnb Inc.y Dropbox Inc.

Uber captará más dinero para financiar su expansión internacional, dijeron personas con conocimiento de la situación este mes. La compañía, fundada en 2009 por Garrett Camp y el máximo responsable ejecutivo Travis Kalanick, ha extendido sus servicios de reserva de autos a más de 220 ciudades de todo el mundo.

Uber ha despertado controversias durante su rápida expansión por perjudicar a las industrias de los taxis y las limusinas y enfrentar trabas en materia de normativa. Algunos conductores del servicio también se quejan de la estructura de comisiones de la compañía.