Tech

A Twitter “le vale” si Instagram tiene más usuarios

Evan Williams, cofundador y miembro de la junta directiva de Twitter, resaltó que la compañía hace más dinero que Instagram y contrastó el papel de la red social a nivel mundial frente a la app para compartir imágenes.
Redacción
11 diciembre 2014 21:40 Última actualización 11 diciembre 2014 22:7
Etiquetas
La imagen muestra a Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Dick Costolo cofundadores de Twitter.

La imagen muestra a Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Dick Costolo cofundadores de Twitter.

Evan Williams, cofundador de Twitter y miembro de la junta directiva de la red social, dijo a Fortune que “le vale” si Instagram tiene mayor número de usuarios.

“Si piensas en el impacto que tiene Twitter en el mundo frente a Instagram es bastante significativo […] A mí francamente me importa una mierda si Instagram tiene a más personas mirando fotografías bonitas”, dijo Williams al ser cuestionado sobre que la app para compartir fotos había superado a la red social de los 140 caracteres.

Williams dijo que no tiene permiso para comentar sobre la situación financiera de la red social pero destacó que la monetización de Twitter va muy bien.

“Twitter hace un montón de dinero más que Instagram, si eso es lo que le importa a Wall Street”, apunto.

Para el ejecutivo, el número de usuarios activos es “el camino equivocado” para medir a una empresa.

“Facebook ha hecho un buen trabajo para establecer esto (número de usuarios activos) como métrica para Wall Street”, agregó Williams.

En este sentido dijo que este tipo de medición ha pasado de lo abstracto a algo que tiene sentido pues señaló que si un usuario accede una app que esté conectada con Facebook se considerará como un usuario de la red social sin que éste se haya dado de alta en al app o desde el sitio Facebook.com.

Williams contrastó el impacto mundial que tiene Twitter frente Instagram y dijo que “es como comparar manzanas con peras”.

“(Tiwtter) es esa red de información en tiempo real en donde todo lo que sucede en el mundo está en Twitter, las cosas importantes se destacan en Twitter y es donde los líderes mundiales tienen conversaciones”, resaltó.

Ayer, Instagram informó que cuenta ya con más de 300 millones de usuarios, una cifra superior a los 284 millones de usuarios activos de Twitter.