¿A tu hija le interesa la tecnología? Llévala a estos talleres gratuitos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿A tu hija le interesa la tecnología? Llévala a estos talleres gratuitos

COMPARTIR

···

¿A tu hija le interesa la tecnología? Llévala a estos talleres gratuitos

Empresas como Everis participarán con talleres sobre desarrollo de software y hardware así como habilidades de comunicación.

Redacción
03/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sábado 6 de octubre se llevará a cabo la primera edición del Girl Tech Fest México 2018, un evento cuyo objetivo es acercar a las niñas de entre 9 y 12 años a las ciencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Como parte del evento, se impartirán talleres gratuitos sobre el desarrollo de software y hardware. A través de dichos cursos, las niñas inscritas conocerán más sobre el uso de herramientas como ‘Code Studio’, un sistema de programación de videojuegos interactivos que no demanda previa experiencia del usuario y BBC Micro:bit, un ordenador programable basado en codificación de bloques.

Este programa enseña como desplegar mensajes en una interfaz y programación de secuencias numéricas

Una de las empresas participantes es consultora de negocios Everis. Mediante un comunicado informó que impartirá el curso de 5 horas ‘Hablando con mis emociones’, que será impartido por Madián Morante, jefa de Marca y Comunicaiones de la empresa.

Dicho taller, más allá del tema tecnológico, buscará orientar a las niñas a un correcto desenvolvimiento y desarrollo de ideas, además de pulir las habilidades de comunicación de las participantes.

El festival se llevará a cabo en el TelmexHub de la ciudad de México. Para registrarte da clic aquí.