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A Spotify le urge un buen contador

La compañía de streaming presentó una actualización de sus cuentas de 2014 y 2015, en la que informó mayores pérdidas a las registradas inicialmente.

Mientras Spotify se prepara para una oferta pública inicial, el sitio de streaming de música detectó una serie de errores en sus resultados anteriores, revelando un aumento significativo en las pérdidas.

Según las cuentas presentadas el miércoles en Luxemburgo por Spotify,  en 2015 la compañía registró una nueva pérdida antes de impuestos de 61.8 millones de euros (68 millones de dólares), adicional a un déficit original de 164.8 millones de euros. En 2014 también sufrió pérdidas adicionales por 23.9 millones de euros.

Los errores de contabilidad llegan en un momento en que Spotify mostró un fuerte crecimiento en los ingresos y el número de usuarios activos, en 2016. Los ingresos anuales aumentaron a 2 mil 900 millones de euros, 55 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, la compañía registró una pérdida neta de 539.2 millones de euros, frente a una pérdida de 231.4 millones de euros en 2015.

El servicio de streaming de música más grande del mundo se está preparando para empezar a cotizar en el New York Stock Exchange y contrató a Morgan Stanley, Goldman Sachs Group y Allen & Co. para que la asesoren sobre el proceso.

Los ingresos por primas de las suscripciones pagadas aumentaron 52 por ciento y los ingresos publicitarios crecieron 50 por ciento, mientras que el número de usuarios activos mensuales y suscriptores que pagan aumentó a 126 millones a fines de 2016, frente a los 91 millones del año anterior. La compañía ha acumulado 140 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, según un comunicado separado.

Spotify atribuyó la pérdida de 2016 al costo de la deuda y al impacto de fluctuaciones cambiarias. La compañía pidió prestado mil millones de dólares adicionales en marzo de 2016. Una venta privada de acciones en marzo dio a Spotify una valoración de 13 mil millones de dólaresdijo una persona familiarizada con el acuerdo, que pidió no ser identificada porque el asunto era privado.

Los portavoces de Spotify y su auditor EY se negaron a hacer comentarios.

Spotify también anunció que había firmado acuerdos plurianuales con ciertos sellos discográficos y empresas de música por un valor mínimo de 2 mil millones de euros en pagos de regalías durante los próximos dos años.

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