Tech

A Spotify le urge
un buen contador

La compañía de streaming presentó una actualización de sus cuentas de 2014 y 2015, en la que informó mayores pérdidas
a las registradas inicialmente.
Giles Turner | Bloomberg
15 junio 2017 17:9 Última actualización 15 junio 2017 17:59
Etiquetas
spotify

(Bloomberg)

Mientras Spotify se prepara para una oferta pública inicial, el sitio de streaming de música detectó una serie de errores en sus resultados anteriores, revelando un aumento significativo en las pérdidas.

Según las cuentas presentadas el miércoles en Luxemburgo por Spotify,  en 2015 la compañía registró una nueva pérdida antes de impuestos de 61.8 millones de euros (68 millones de dólares), adicional a un déficit original de 164.8 millones de euros. En 2014 también sufrió pérdidas adicionales por 23.9 millones de euros.

Los errores de contabilidad llegan en un momento en que Spotify mostró un fuerte crecimiento en los ingresos y el número de usuarios activos, en 2016. Los ingresos anuales aumentaron a 2 mil 900 millones de euros, 55 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, la compañía registró una pérdida neta de 539.2 millones de euros, frente a una pérdida de 231.4 millones de euros en 2015.

El servicio de streaming de música más grande del mundo se está preparando para empezar a cotizar en el New York Stock Exchange y contrató a Morgan Stanley, Goldman Sachs Group y Allen & Co. para que la asesoren sobre el proceso.

Los ingresos por primas de las suscripciones pagadas aumentaron 52 por ciento y los ingresos publicitarios crecieron 50 por ciento, mientras que el número de usuarios activos mensuales y suscriptores que pagan aumentó a 126 millones a fines de 2016, frente a los 91 millones del año anterior. La compañía ha acumulado 140 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, según un comunicado separado.

Spotify atribuyó la pérdida de 2016 al costo de la deuda y al impacto de fluctuaciones cambiarias. La compañía pidió prestado mil millones de dólares adicionales en marzo de 2016. Una venta privada de acciones en marzo dio a Spotify una valoración de 13 mil millones de dólaresdijo una persona familiarizada con el acuerdo, que pidió no ser identificada porque el asunto era privado.

Los portavoces de Spotify y su auditor EY se negaron a hacer comentarios.

Spotify también anunció que había firmado acuerdos plurianuales con ciertos sellos discográficos y empresas de música por un valor mínimo de 2 mil millones de euros en pagos de regalías durante los próximos dos años.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no