Tech

¿A qué huele tu color favorito? Este dispositivo tiene la respuesta

Zachary Ian Howard, un joven de 26 años, construyó una máscara con sensores, una impresora 3D y procesadores, que te permite oler todos los colores que están a tu alrededor.
Redacción 
02 marzo 2016 12:33 Última actualización 02 marzo 2016 16:13
Synesthesia Mask

Uno de los procesadores que utiliza la máscara es el Intel Edison Arduino Breakout Board. (Foto tomada de instructables.com)

¿A qué huelen los colores?

Un joven de 26 años construyó una máscara que te permite conocer el aroma de los colores que te rodean.

La Synesthesia Mask (Máscara de Sinestesia) funciona con un sensor que se coloca en el dedo y puede detectar los colores que están próximos a él; una vez que apuntamos hacia un objeto o superficie de un color, el dispositivo lo registra y envía esta información hacia un procesador Intel que puede analizar los tres colores primarios: rojo, verde y azul.

1
 

 

Synesthesia Mask (Foto tomada de instructables.com)
Sinestesia (RAE): 
Unión de dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales.

Después la máscara, que tiene pequeños tubos con las fragancias de cada color, recibe la orden y dosifica cantidades de esencia de rojo, verde y azul para encontrar el olor específico que presenta el color que señalas, el cual es ‘empujado’ por dos tubos grandes en la máscara mediante pequeños ventiladores, y así de esta manera puedes oler el color que estás tocando.

>


“Este proyecto será bueno para quien quiera hackear y explorar su sentido de la percepción del mundo”, dijo Zachary Ian Howard, inventor de la máscara, en un video.

Howard utilizó una máscara, una impresora 3D y dispositivos electrónicos para desarrollar este invento.

Además, si realmente te interesa, puedes construir este gadget, ya que su creador publicó los materiales necesarios en la siguiente página.