Tech

A partir del lunes se podrán hacer pagos mediante iPhone en EU

De acuerdo con Apple, 500 instituciones bancarias permitirán realizar pagos a través de ApplePay; el servicio podrá ser utilizado por el iPhone y el Apple Watch.
Carolina Ruiz
16 octubre 2014 13:35 Última actualización 16 octubre 2014 13:38
Apple Pay. (Bloomberg)

Apple Pay. (Bloomberg)

La actualización del sistema operativo iOS 8.1 estará disponible a partir del lunes de manera gratuita y con él la posibilidad de empezar a pagar diversas cuentas desde el iPhone a través de ApplePay en Estados Unidos.

A partir del próximo lunes, ya funcionará el sistema de pagos con tecnología NFC de Apple, que al principio se veía limitado a algunos establecimientos como Starbucks, Sephora, Petco, Mac Stores y en sitios on line como GroupOn.

Sin embargo la tecnológica anunció que en un mes logró sumar a 500 bancos, lo cuales también manejarán el sistema ApplePay desde esta fecha.

El mes pasado, durante el WWDC2014, Apple Inc. presentó la billetera electrónica con la que los usuarios de iPhone y ahora de Apple Watch, podrán realizar pagos con sus cuentas de crédito activas mediante Visa , Mastercard y American Express sin necesidad de utilizar un plástico.

Mediante esta tecnología, una antena NFC se enlaza mediante software a las terminales que sean habilitadas con sensores para este efecto, permitiendo reconoce la información de la tarjeta bancaria del usuario, y por lo tanto de la cuenta que éste tenga en alguna institución financiera.

Durante la conferencia realizada por Apple el día de hoy, Tim Cook, CEO de la compañía, hizo hincapié en la seguridad con la que contará la información de los futuros usuarios de ApplePay.