A Musk le sale lo 'Trump' y se lanza contra la SEC de EU en Twitter
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A Musk le sale lo 'Trump' y se lanza contra la SEC de EU en Twitter

COMPARTIR

···

A Musk le sale lo 'Trump' y se lanza contra la SEC de EU en Twitter

El director de Tesla publicó en Twitter una ataque contra la SEC al llamarla Shorteller Enrichment Comission, una forma de fraude en que se venden acciones o valores que no poseen.

Redacción
04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 18:10
Elon Musk.

Elon Musk, el director de Tesla, despotricó, al puro estilo de Donald Trump, esta tarde contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) al llamarla "Comisión de Enriquecimiento y Fraude" (Shortseller Enrichment Commission).

En su cuenta de Twitter, el millonario también dueño de SpaceX escribió que "Sólo quiero (decir) que la Comisión de Enriquecimiento y Fraude está haciendo un increíble trabajo. Y el cambio de nombre es perfecto".

El millonario trató así de burlarse de la agencia que lo investiga por fraude con valores, al considerar que trató de engañar a los inversionistas luego de que anunciara que volvería privada a Tesla y que ya contaba con un financiamiento para esta operación.

Su mensaje sugiere que la agencia que lo investiga está enriqueciendo a inversionistas con sus embates contra el fabricante de autos eléctricos.

El tuit de Musk pone en riesgo de avivar una pelea con la SEC, pues podría ser una violación de uno de los principales arreglos de "no admisión, no negación", que contempla un acuerdo de no hacer declaraciones que sugieran que los alegatos de la Comisión no tienen mérito. Este arreglo no está aún en efecto.

"Antes del atardecer, la SEC y sus abogados harán algunas llamadas", dijo al Wall Street Journal Stephen Crimmins, un exabogado de la Comisión que trabaja actualmente en el despacho Murphy &McGonigle. "Esto definitivamente pone en riesgo el acuerdo".

Para mantener ese arreglo, la SEC podría demandar restricciones adicionales sobre las actividades de Musk, detalló el abogado.