Tech

A los 18 esto pretendía ganar Bill Gates, el más rico del mundo

Un periodista estadounidense publicó una fotografía del currículum del fundador de Microsoft en 1974, donde pretendía ganar cerca del doble del salario promedio de los estadounidenses de la época y con el obejtivo de ser Programador
Redacción
01 agosto 2017 19:33 Última actualización 01 agosto 2017 19:37
Bill Gates y Paul Allen, fundadores de Microsoft

Bill Gates y Paul Allen, fundadores de Microsoft. (Bloomberg/Archivo)

En 1974 el salario promedio de un estadounidense era de 8 mil dólares al año. Pero Bill Gates, quien aún era estudiante de Harvard y tenía 18 años, ya tenía aspiraciones mayores a las del resto.

El fundador de Microsoft y actualmente hombre más rico del mundo, pretendía ganar 15 mil dólares al año, según su currículum vitae.

El periodista estadounidense Harry McCracken, en su visita al Living Computers Museum, encontró la carta de presentación del que entonces se describió como un joven soltero, con posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo, abierto a ofertas de salario y con el objetivo de ser “Analista en Sistemas o Programador”.


Según el ranking de Bloomberg de los Multimillonarios del mundo, la fortuna de Gates actualmente es de 90.8 mil millones de dólares, seguido de Jeff Bezos y Amancio Ortega.

El periodista estadounidense también compartió la fotografía del CV de Paul Allen, el socio de toda la vida de Gates, con quien fundó Microsoft.