Tech

A dos meses de salir en México, nuevos Galaxy lideran el mercado: Samsung

De acuerdo con la empresa surcoreana, los lanzamientos de los teléfonos Galaxy S6 y 6 Edge le han permitido ocupar más del
30 por ciento de participación de mercado de gama alta en México. 
Jair López
23 junio 2015 11:57 Última actualización 23 junio 2015 11:57
Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6. (Bloomberg)

A dos meses del lanzamiento del Galaxy S6 y 6 Edge, los modelos de Samsung se han posicionado como los smartphones de gama alta más vendidos en el mercado mexicano, aseguró en entrevista José Luis de la Vega, director de marketing de la firma coreana en México.

De la Vega explicó que las nuevas características del móvil incentivaron que la firma ocupe más del 30 por ciento de la participación del mercado de dicho segmento.

Pese a que el directivo se negó a precisar el número de unidades comercializadas, apuntó que actualmente "vamos arriba ente 30 y 40 por ciento de lo que han sido las ventas del Galaxy S4 y S5, que fueron los teléfonos más vendidos".

Estos modelos, durante los primeros tres meses de ventas colocaron en el mercado arriba de 40 millones de smartphones.

A nivel mundial, De la Vega dijo, se tiene la perspectiva de vender más de 80 millones de sus más recientes teléfonos en el mundo.

Estos modelos fueron lanzados en México el 24 de abril con tres operadores de telefonía móvil.