Tech

Cabify sube tarifas hasta 10 por ciento por gasolinazo

La medida, que llega tras tras el incremento del precio de la gasolina, se aplicará a partir de este lunes.
Daniel Blanco
09 enero 2017 13:3 Última actualización 09 enero 2017 16:27
Cabify

Cabify. (Tomada de Facebook)

Cabify anunció un incremento en sus tarifas de 5 por ciento en su servicio Lite y 10 por ciento en su servicio Executive.

A partir del 9 de enero, la empresa que ofrece el mismo servicio que Uber (viajes on demand), el precio por kilómetro en la CDMX en los primeros ocho kilómetros recorridos será de 12.7 pesos; pasando esa distancia el precio será de 10.5 pesos, esto en la categoría Lite.

El precio mínimo por trayecto será de 45 pesos y el pago extra (fijo) por hora pico se establece en 25 pesos.

Aquí los incrementos por ciudad:


En el caso del servicio Executive, el costo por cada kilómetro en los primeros 8 recorridos será de 16.5 pesos, una vez pasando esta distancia el precio será de 13.75 pesos. El costo mínimo por trayecto en este caso será de 55 pesos. 

De acuerdo a Alejandro Sisniega, gerente general de Cabify CDMX, a pesar de que la gasolina subió hasta 20 por ciento en algunos puntos del país, el impacto que esto tiene en cómo se comporta su tarifa no es similar.

“El costo de la gasolina está asociado sólo al 25 por ciento de los gastos que tiene un conductor, entonces en realidad lo que estamos impactando sólo es el 25 por ciento del gasto, no el 100 por ciento", comentó Sisniega en entrevista con El Financiero.

En el caso de Cabifly, servicio de traslados en helicóptero, también existe un incremento "importante", pero esta información se le comunica solamente a los usuarios corporativos que utilizan el servicio. 

El precio en los servicios Cabify Express (envío de paquetes), Cabify Pet (traslado de mascotas) y Cabify Baby (servicio Lite con infraestructura segura y cómoda para bebés), disponibles sólo en Querétaro, también tendrá una subida. 

Según el directivo, el alza tiene como objetivo "llegar a una tarifa final que no sea abusiva para el usuario y que respete el ingreso medio de nuestros conductores”.

UBER VS. CABIFY

Uber anunció la semana pasada un incremento en sus tarifas. El alza por kilómetro recorrido va desde 7.5 hasta 18 por ciento -dependiendo de la ciudad-.

Aquí el costo que tendría un viaje de Periférico Sur al Auditorio Nacional en Cabify (tarifa no cambia) y en Uber (tarifa puede variar):


Si quieres calcular la tarifa de un trayecto en Cabify, lo puedes hacer aquí.