Tech

83% de los internautas 'buscan el amor' en apps para conocer gente

La tecnología hoy tiene la 'capacidad' hasta de conseguirte un 'date' en el 14 de febrero y cada vez más personas se aventuran a conocer a parejas potenciales por esta vía; según un estudio, el 83% de internautas descarga apps como Tinder para conocer personas.
Itzel Castañares 
11 febrero 2016 20:49 Última actualización 11 febrero 2016 20:51
Etiquetas
Día del Amor y la Amistad

En el estudio, el 52 por ciento de los usuarios admitió haber coqueteado vía internet con alguien que no es su pareja. (Bloomberg)

Vivir sin tecnología ya es impensable. Y no sólo para estar conectados a un dispositivo sino también para conectar con las personas.

En México, el 83 por ciento de los internautas descarga una aplicación móvil para conocer gente, una tendencia más marcada en hombres que en mujeres, mientras que el 22 por ciento se enamora de alguien en línea, calcula The Competitive Intelligence Unit (CIU) a propósito de la celebración del Día de San Valentín.

Asimismo, el reporte reveló que el 13 por ciento acude a blogs en busca de consejo para mejorar su sexualidad mientras que más de la mitad ha recibido fotos de personas desnudas a través de Internet y el 53 por ciento ha comprado en línea regalos para su pareja.


Y es que, de acuerdo con el organismo experto en telecomunicaciones, la tecnología es una extensión más de los romances y relaciones de las personas, considerado como un espacio adicional.

Sin embargo, no todo es ‘miel sobre hojuelas’. El 77 por ciento de los usuarios confiesa que ha revisado el dispositivo móvil de su pareja, porcentaje del que el 78 por ciento tuvo el consentimiento de su pareja.

Además, el 52 por ciento de los usuarios admitió haber coqueteado vía internet con alguien que no es su pareja, mientras que el 48 por ciento de los usuarios móviles bloque su dispositivo y el 43 por ciento conoce la contraseña de su pareja.

En lo que CIU denomina el ‘Mercado del Romance’, destacan varios aspectos que son motivo de su crecimiento presente y futuro, entre ellos, la segmentación de atributos de parejas potenciales, aumento y abundancia de la información, inmediatez de las comunicaciones, enriquecimiento de contenidos de comunicación y economías de red.

Todas las notas TECH
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump