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83% de los internautas 'buscan el amor' en apps para conocer gente

La tecnología hoy tiene la 'capacidad' hasta de conseguirte un 'date' en el 14 de febrero y cada vez más personas se aventuran a conocer a parejas potenciales por esta vía; según un estudio, el 83% de internautas descarga apps como Tinder para conocer personas.
Itzel Castañares 
11 febrero 2016 20:49 Última actualización 11 febrero 2016 20:51
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Día del Amor y la Amistad

En el estudio, el 52 por ciento de los usuarios admitió haber coqueteado vía internet con alguien que no es su pareja. (Bloomberg)

Vivir sin tecnología ya es impensable. Y no sólo para estar conectados a un dispositivo sino también para conectar con las personas.

En México, el 83 por ciento de los internautas descarga una aplicación móvil para conocer gente, una tendencia más marcada en hombres que en mujeres, mientras que el 22 por ciento se enamora de alguien en línea, calcula The Competitive Intelligence Unit (CIU) a propósito de la celebración del Día de San Valentín.

Asimismo, el reporte reveló que el 13 por ciento acude a blogs en busca de consejo para mejorar su sexualidad mientras que más de la mitad ha recibido fotos de personas desnudas a través de Internet y el 53 por ciento ha comprado en línea regalos para su pareja.


Y es que, de acuerdo con el organismo experto en telecomunicaciones, la tecnología es una extensión más de los romances y relaciones de las personas, considerado como un espacio adicional.

Sin embargo, no todo es ‘miel sobre hojuelas’. El 77 por ciento de los usuarios confiesa que ha revisado el dispositivo móvil de su pareja, porcentaje del que el 78 por ciento tuvo el consentimiento de su pareja.

Además, el 52 por ciento de los usuarios admitió haber coqueteado vía internet con alguien que no es su pareja, mientras que el 48 por ciento de los usuarios móviles bloque su dispositivo y el 43 por ciento conoce la contraseña de su pareja.

En lo que CIU denomina el ‘Mercado del Romance’, destacan varios aspectos que son motivo de su crecimiento presente y futuro, entre ellos, la segmentación de atributos de parejas potenciales, aumento y abundancia de la información, inmediatez de las comunicaciones, enriquecimiento de contenidos de comunicación y economías de red.